Logo de Noticias Coches
Aston Martin DBX707 Medical Car F1 – 1
Mario Nogales

El Aston Martin DBX707 llega a la Fórmula 1 como coche médico

En los últimos años el aterrizaje de Aston Martín en la Fórmula 1 ha sido ejemplar. No sólo han puesto coches en la parrilla, ni fichado a uno de los pilotos más reputados, también están presentes a otros niveles. Ya lo vimos en temporadas anteriores con sus Safety Car y Medical Car, que actuaban cuando había algún tipo de percance en la pista. Ahora suben la apuesta con uno de sus modelos más recientes. El Aston Martin DBX707 es el nuevo coche médico de la competición con su extra de potencia y rendimiento.

Se basa en el Aston Martin DBX que ya había representado este papel anteriormente, aunque ahora está mucho más cualificado para el trabajo. No hay que olvidar que el DBX707 es la variante más radical del modelo, la que lleva un paso más allá a la mecánica V8 biturbo de 4.4 litros. El motor de origen Mercedes-AMG entrega de 707 CV y 900 Nm de par para ser una referencia entre los SUV y para disparar sus prestaciones. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y su velocidad máxima es de 310 km/h.

Gracias a esas características los médicos llegarán antes al lugar del accidente y tendrán a mano todo el equipamiento necesario para desempeñar su función. En este Aston Martin DBX707 Medical Car no faltan algunos accesorios como extintores, botiquines médicos y un desfibrilador. Por dentro está equipado en las cuatro plazas con asientos de carreras con arneses de seis puntos y aprobados por la FIA. Sus ocupantes tienen acceso a las comunicaciones del Race Control y también a los datos biométricos de los pilotos que están compitiendo en tiempo real para poder hacer una evaluación desde el primer momento.

También se puede ver una decoración especial para este DBX707. Su carrocería va pintada en el mismo color Aston Martin Racing Green que llevan los monoplazas, con algunos toques en amarillo haciendo contraste. No podían faltar los vinilos que lo designan como coche médico de la Fórmula 1, así como el conjunto de luces estroboscópicas en el techo para alertar al resto de su presencia. Irá a juego con el Aston Martin Vantage que seguirá haciendo de Safety Car en la nueva temporada de la Fórmula 1.

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin DBX
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana