Logo de Noticias Coches
aston-martin-v12-vantage-v600 3
Mario Nogales

Aston Martin V12 Vantage V600: solo 14 unidades con sabor a despedida

El Aston Martin Vantage 2018 ha supuesto una gran revolución en la firma de Gaydon. La nueva generación del coupé deja atrás a un modelo que llevaba más de una década en el mercado. Sin embargo, ese anterior Vantage no quiere caer en el olvido, por eso se lanza una última edición especial. Se trata del Aston Martin V12 Vantage V600, un ejemplar que recupera una denominación mítica y que será del agrado de los más puristas.

Se inspira en el V8 Vantage V600 original, un modelo lanzado en 1998 que sorprendió por su deportividad y por los 600 CV de su motor atmosférico. La fórmula se repite dos décadas después, aunque utilizando una cilindrada mayor. El nuevo modelo es impulsado por un motor V12 atmosférico de 6.0 litros que va ligado a una caja de cambios manual de siete velocidades y entrega toda su potencia directamente a las ruedas traseras.

Siguiendo esta fórmula tan tradicional y alabada, considerada como ‘Triple V’ (Vantage, V12, V600), consiguen un modelo que desarrolla una potencia de 600 CV y que promete sensaciones extraordinarias. Utiliza una suspensión independiente de doble horquilla en ambos ejes y unos amortiguadores adaptativos en tres etapas. Además el último Vantage con plataforma VH tendrá un aspecto muy diferenciado.

Igual que el V600 de hace 20 años, utiliza un capó abultado y una parrilla de grandes dimensiones y diferenciada del modelo de serie. También suma unas llantas de aluminio forjado y un prominente difusor trasero de fibra de carbono con la cuádruple salida del escape. En el interior esos dos materiales ligeros son los protagonistas y cuenta con unos desarrollados asientos deportivos con una tapicería específica.

El Aston Martin V12 Vantage V600 es una creación del departamento de personalización ‘Q by Aston Martin’ y se producirá en una tirada muy limitada. Está previsto que se comercialicen 14 unidades en total, que estarán distribuidas entre siete con carrocería coupé y otras siete con la carrocería descapotable. Las primeras entregas de este futuro clásico tendrán lugar en el tercer trimestre de 2018.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Vantage
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana