La década de los 90 en Aston Martin estuvo marcada principalmente por un modelo: el Virage. Aunque este modelo en su etapa final utilizó también el nombre de Vantage, utilizado en las versiones más deportivas (no confundir con el actual Aston Martin Vantage). De ahí viene el Aston Martin V8 Vantage V550 que os presentamos hoy, un ejemplar que será subastado y que ha tenido un dueño muy especial.

Elton John es un ‘Sir’ británico conocido por su trabajo en el mundo de la música, pero también por su colección de coches. Se hizo con el V8 Vantage V550 en mayo de 1997 y ha sido su único dueño en las dos últimas décadas. Este ejemplar se distinguía por una estética más marcada, con su prominente splitter delantero, los paragolpes específicos o los abultados pasos de rueda. Se decía que solo compartía con el original el techo y las puertas.

Este ejemplar salió de la fábrica de Newport Pagnell con ese mismo color negro, un tono que también se extiende al interior. El anuncio afirma que todavía mantiene el olor a nuevo y un estado óptimo de la tapicería de cuero y de la madera de nogal. También tiene el sistema de audio mejorado a petición del artista y un teléfono Motorola incluido. Parte de culpa de su espectacular estado de conservación es que se haya hecho un mantenimiento ejemplar y que haya pasado por Aston Martin Works el pasado año.

Bajo su capó esconde un motor V8 de 5.3 litros sobrealimentado con dos turbos Eaton que lo catapultaban hasta una potencia de 557 CV (550 bhp) y 745 Nm de par (500 lbs/ft). Va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades, algo que le da un valor especial. Era bastante rápido para la época, pues acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h.

El Aston Martin V8 Vantage V550 es un vehículo del que solamente se hicieron 240 unidades y que ya de por sí está bien valorado. A esto se suma su procedencia famosa y que solamente ha recorrido 8.663 millas (unos 13.940 kilómetros). Este ejemplar con volante a la derecha se subastará próximamente y se espera que alcance un valor de entre 190.000 y 240.000 libras (entre 214.500 y 271.000 euros al cambio).

Fuente – Silverstone Auctions

Galería de fotos:

Ver galeria (13 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta