El Aston Martin Valkyrie se está haciendo de rogar. El hiperdeportivo de la firma de Gaydon fue confirmado hace más de dos años (primero como AM-RB 001) y los detalles han ido llegado con cuentagotas. Uno de los elementos que más expectativas ha generado es el motor que llevará, que ya sabíamos que será desarrollado por un partner de lujo como es Cosworth. Ahora llegan algunas especificaciones que lo hacen más interesante, si cabe.

El Valkyrie equipará una mecánica V12 atmosférica de 6.5 litros con las bancadas de cilindros formando un ángulo de 65 º. La turboalimentación se descartó desde el principio del proyecto, porque este modelo busca la emocionalidad y la pureza de la aspiración natural. Se confirma una potencia de 1.000 CV a 10.500 rpm y 740 Nm de par a 7.000 rpm. Queremos hacer especial hincapié en las revoluciones porque el Valkyrie podrá alcanzar las 11.100 rpm (teniendo el corte de inyección en 11.400 rpm).

Y eso si hablamos solamente del motor de combustión, porque el Aston Martin Valkyrie contará también con un sistema eléctrico para completar la hibridación. Para esta proeza de la ingeniería ha sido necesaria toda la experiencia de Cosworth en la Fórmula 1. Los materiales son muy similares a los que se emplean en competición y con eso se consigue un peso muy reducido. Este V12 de 6.5 litros se queda en apenas 206 kg, nada mal si se tiene en cuenta que el último V10 de 3.0 litros de Cosworth en la Fórmula 1 pesaba 97 kg.

En su llegada al mercado se convertirá en el motor atmosférico más potente del mundo y, con estas características, el Valkyrie también tiene papeletas para ser uno de los coches más icónicos en lo que va de siglo. Hay dudas en su fiabilidad y algunas fuentes indican que cada 100.000 kilómetros tendrá que ser reemplazado (o al menos reconstruido por el desgaste). Lo cierto es que todavía falta mucho en su desarrollo y también que nos cuenten otros detalles como las especificaciones del sistema híbrido. Lo que queda claro es que hay muchas ganas de escuchar esta mecánica rugiendo y subiendo hasta las 11.100 rpm.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

Ver galeria (16 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta