Logo de Noticias Coches
aston-martin-vanquish-zagato-shooting-brake 1
Mario Nogales

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, diseño italiano en formato familiar

La relación a lo largo de los años de Aston Martin con el diseñador italiano Zagato ha sido más que fructífera. Todo comenzaba allá en 1960 con el DB4 GT Zagato, un hermosísimo coupé del que apenas se fabricaron cuatro unidades y parecía que la aventura había finalizado con el V12 Vantage Zagato en 2012. Pero por suerte llegó el Aston Martin Vanquish Zagato y toda una exclusiva familia en varias carrocerías.

El exquisito diseño de Zagato se ha aplicado a 99 unidades del Vanquish coupé, a otras 99 unidades descapotables con el Vanquish Zagato Volante y más recientemente llegaron 28 unidades del exclusivo Vanquish Zagato Speedster. Aunque ya conocíamos de su existencia, ahora llegan más imágenes del Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, el cuarto integrante de la familia y uno de los más esperados por varios motivos.

La relación de Aston Martin con las carrocerías familiares es de sobra conocida y el parentesco más cercano de este ejemplar posiblemente sea el Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato. Este modelo mantiene el lenguaje de diseño del carrocero italiano y tiene como principal característica esa zaga que quedará para el recuerdo. La superficie acristalada del parabrisas se extiende casi hasta el final, quedando frenada por el spoiler trasero.

Se espera que el portón trasero cuente con accionamiento eléctrico para acceder al maletero, que habrá ganado en tamaño. A pesar de sus dimensiones y del tipo de carrocería, este Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake será un estricto biplaza con dos puertas. Este ejemplar estrena diseño de llantas para diferenciarse del resto de versiones y seguirá teniendo todos los paneles de carrocería de fibra de carbono.

Bajo su alargado capó hay hueco para el motor V12 atmosférico de 6.0 litros, uno de los más cotizados tras la llegada del turbo a los Aston Martin DB11. Va ligado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y desarrolla una potencia de 600 CV que pasan directamente a las ruedas traseras. Aunque todavía no hay datos técnicos oficiales, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzará una máxima en torno a los 320 km/h, como sus hermanos.

Fuente – Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Vanquish
  • Zagato
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana