El nuevo Aston Martin Vantage ha supuesto un soplo de aire fresca para la marca de Gaydon. Desde hace unos años se trata del modelo utilizado en competición y por lo tanto tuvo que llegar un Vantage GTE de nueva generación. Ahora saltan a la palestra los Aston Martin Vantage GT3 y GT4, los dos ejemplares ‘carreras-cliente’ que también darán de que hablar en los circuitos. Han sido presentados con motivo de las 24 Horas de Le Mans.

Ambos derivan del modelo que correrá en la categoría GTE Pro del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). De hecho, estarán rodando en La Sarthe durante el fin de semana a modo de exhibición. Los dos montan el nuevo motor V8 biturbo de 4.0 litros, aunque con una puesta a punto por parte del equipo Aston Martin Racing. Pretenden dejar atrás al anterior V12 Vantage GT3, que tuvo un muy buen rendimiento, y expandirse a nuevos mercados.

Comencemos por el Aston Martin Vantage GT3, del que ya se conocen bastantes detalles. En este caso se extraen 542 CV (535 bhp) y 700 Nm de su mecánica de ocho cilindros, mientras que su peso se queda en 1.245 kg. Recibe elementos de competición como el cambio automático secuencial Xtrac de seis velocidades, amortiguadores ajustables Öhlins o frenos Alcon. Seguirá su desarrollo hasta su fecha de homologación, que será el 1 de marzo de 2019.

El GT3 podrá competir la temporada que viene en campeonatos de GT como el Blancpain GT Series Endurance Cup o el British GT series. Es un cambio significativo, pues el V12 Vantage GT3 que había logrado buenos resultados en esos campeonatos hasta el momento, era un doce cilindros atmosférico y el nuevo un V8 que recurre a la turboalimentación por partida doble. Del Aston Martin Vantage GT4 no se han desvelado más detalles, pero también tendrá su homologación para marzo del año próximo.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta