Logo de Noticias Coches
aston-martin-vantage-gte 2
Mario Nogales

Aston Martin Vantage GTE 2018, listo para seguir dando guerra en el WEC

Uno de los lanzamientos más importantes de los últimos días (y puede que del año), fue el del Aston Martin Vantage 2018. Una nueva generación que mejora al modelo presente en casi todos sus aspectos, con un aspecto más radical, reduccón de peso y aumento de potencia gracias al motor V8 de Mercedes-AMG. Pero el coupé no llegó solo, venía acompañado por su variante de competición, el Aston Martin Vantage GTE 2018.

Este ejemplar será el encargado de competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) a partir de la próxima temporada 2018/2019. Si el de calle ya gozaba de una estética imponente y dinámica, el de competición es aún más radical. El nuevo kit aerodinámico suma paragolpes más anchos, tomas de aire en el capó, tubos de escape por detrás de las ruedas, un enorme alerón trasero fijo o un prominente difusor trasero.

El motor será el mismo V8 biturbo de 4.0 litros firmado por Mercedes-AMG y con una preparación especial del equipo Aston Martin Racing. Además para esta temporada estrenan nuevos socios técnicos. Alcon les suministrará el sistema de frenado, Öhlins la suspensión y Michelin los neumáticos a medida. Otros patrocinadores como Total, Hackett o Immun’Age se mantienen; mientras que llegan otros como Waldorf Astoria o Beats by Dr. Dre.

El equipo Aston Martin Racing ha querido mantener a sus pilotos. Por un lado estarán los ganadores de Le Mans del año pasado, Darren Turner y Jonny Adam; y por el otro los campeones del WEC 2016, Nicki Thiim y Marco Sørensen. La única novedad es la llegada de Alex Lynn, actual piloto de Fórmula E que también tiene experiencia en GP2.

Durante el desarrollo del coche se han recorrido más de 13.000 kilómetros, incluidas 30 horas en el Circuito de Navarra. El Aston Martin Vantage GTE ya está prácticamente listo para saltar a los circuitos. La presión es palpable, pues su antecesor se marcha con un récord de 37 de las 51 victorias internacionales del equipo, incluyendo dos victorias en su categoría en las 24 Horas de Le Mans. Veremos qué tal se le da.

Fuente – Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Vantage
  • competición
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana