Logo de Noticias Coches
Aston Martin DBX Concept 2015 01
Mario Nogales

Aston Martin Varekai: parece que el primer SUV tendrá éste nombre

Reinventarse o morir. Ese el eslogan que están adoptando muchos fabricantes de coches, que han tenido que traicionar sus raíces para adaptarse a las necesidades del mercado y prosperar. Hablamos de la imparable tendencia SUV que ha obligado a que marcas como Lamborghini haya tenido que lanzar un modelo de estas cualidades. Ferrari también caerá dentro de poco. Y Aston Martin lo tiene más que confirmado y ya tenemos algunos detalles del próximo modelo.

En 2015 fue presentado el Aston Martin DBX, el prototipo que anticipaba el que sería el primer SUV de la marca de Gaydon. Tras varios años de desarrollo, todo apuntaba a que se mantuviera esta nomenclatura, pero ahora los rumores cambian de rumbo. Este modelo que llegará el próximo año 2019 podría finalmente ser llamado Aston Martin Varekai. Un término algo más comercial y ligado al resto de vehículos de la gama.

El nombre de Varekai estaría más cerca a otros como Vantage, Vanquish y Valkyrie; protagonistas actuales de la marca británica. Además le pega a la perfección al SUV, ya que significa «en cualquier lugar» en el lenguaje romaní del pueblo gitano. Será un rival para modelos como el Bentley Bentayga o el Maserati Levante, pero en este caso podría tener una imagen más deportiva siguiendo las líneas del prototipo.

No se mantendrá el esquema de tres puertas, ni tampoco la altura tan reducida, pero sí que servirá de inspiración el diseño dinámico. En el interior se buscará una mayor habitabilidad, un aspecto clave que buscan los clientes de este tipo de vehículos y por lo tanto tendrá que ofrecer una practicidad notable. El prototipo era totalmente eléctrico, pero parece que eso no llegará al modelo de producción.

El futuro Aston Martin Varekai estrenará una plataforma de aluminio hecha de forma similar que la del DB11. Por lo tanto, es de esperar que pueda montar el mismo motor V12 biturbo de 5.2 litros que entrega 600 CV en el deportivo. Habrá una versión con el motor V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes con una potencia menor. No habrá variantes diésel, pero sí podría llegar un híbrido con tecnología heredada de la competición. El Varekai será el primero con tracción total.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, tuvo muy claro que el lanzamiento de un SUV era necesario desde su incorporación a la marca. Considera que es una de las claves para sobrevivir y el prototipo fue un encargo al cuarto día de su mandato. Parece ser que tenía razón y ya se ultiman los detalles para su llegada al mercado. Se espera una buena acogida entre su público, sobre todo en el femenimo. El Varekai será producido en la nueva planta de St Athan en Gales.

Fuente: Autocar

  • Aston Martin
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana