Logo de Noticias Coches
aston-martin-vulcan-amr-pro 15
Mario Nogales

Aston Martin Vulcan AMR Pro, aún más radical

El Aston Martin Vulcan es el modelo más extremo de la marca británica, al menos hasta la llegada al mercado del Aston Martin Valkyrie. Este superdeportivo que solamente puede rodar en circuito es una pieza muy exclusiva, pues solamente hay 24 unidades en todo el mundo. Ahora a sus clientes se les ofrecerá la oportunidad de ir un paso más allá con el Aston Martin Vulcan AMR Pro, una actualización de lo más interesante para este modelo.

Aunque se mantenga la base del Vulcan, esta reinterpretación hecha por la submarca AMR supone una evolución considerable. El motor no se toca, el enorme V12 atmosférico de 7.0 litros que desarrolla 820 CV de potencia se mantiene intacto, al igual que su cambio secuencial casi de competición. Mejora principalmente en el apartado aerodinámico, que llega a los 4.000 Nm de carga frente a los 3.150 Nm que tendría un Vulcan ‘normal’.

Para conseguir esa sustancial mejora aerodinámica se sustituyen algunas partes de su carrocería. En el frontal recibe un nuevo splitter y pasos de rueda optimizados, además de ahorrar 5 kg de peso con la nueva cubierta del motor de fibra de carbono. En la zaga también hay cambios apreciables, el principal es el nuevo alerón trasero que cuenta con un ‘Gurney flap’ de 20 milímetros y consigue que vaya realmente pegado al suelo.

El Aston Martin Vulcan AMR Pro ha hecho su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood y los clientes ya pueden solicitar su transformación. Estos 24 privilegiados tienen un trato muy cercano con la marca, ya que con el coche recibían una formación específica en varios circuitos internacionales y de la mano de los pilotos de Aston Martin Racing. Sin duda un coche muy especial que va ligado a una experiencia sensacional.

Fuente – Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin Vulcan
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana