Siempre hemos valorado positivamente modelos como el Audi A4 Allroad. Antes del auge de los SUV eran realmente interesantes por su espacio disponible, mientras que estas versiones camperas le permitían salir del asfalto con ciertas garantías. Aunque sus ventas se hayan reducido con respecto a la década pasada, lo cierto es que podría seguir siendo una buena opción. Sobre todo casos más específicos como el del Audi A4 Allroad Heritage Edition que acaba de ser presentado y que destaca por su exclusividad.
Lo cierto es que tiene todas las bondades que le hacen ganarse el sobrenombre Allroad. Una altura elevada en 35 mm, la tracción quattro de serie y elementos estéticos para conseguir un aspecto más robusto como paragolpes específicos, barras de techo, bajos en protegidos por plástico negro o difusor con salidas de escape trapezoidales. Ahora en esta edición especial se suman el paquete de estilo negro Plus, unas llantas de 19 pulgadas firmadas por Audi Sport en color negro o los faros Matrix LED. La carrocería se puede elegir en blanco Glaciar, Negro Mitos, Gris Manhattan y Plata florete.
En el interior el equipamiento sigue completándose con los asientos deportivos calefactables, iluminación ambiental con más 30 colores, equipo de sonido Audi Sound System con 10 altavoces, llave de confort, preinstalación de gancho de remolque o el paquete de asistentes City. Entre sus ayudas a la conducción están el aviso de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero, entre otras muchas. Sin embargo, importa más la distinción de la edición especial.
El A4 Allroad Heritage Edition se beneficia de algunos detalles de Audi exclusive, como es el caso de la tapicería de cuero Nappa en color negro con costuras plateadas en gran parte del habitáculo. Para distinguirse está el logo de la edición en los reposacabezas y grabado en las ventanillas. Solamente se puede elegir en la versión 40 TDI quattro, con su motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros que va ligado al sistema Mild Hybrid y que tiene 204 CV. Va ligado a la transmisión automática S tronic de siete velocidades y a la tracción quattro.
Aunque sea menos interesante, este ejemplar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h. Lo que sí les interesará saber a sus potenciales compradores es que esta edición especial es exclusiva para España y que apenas se harán 55 unidades. Cada una de ellas tendrá un precio de 69.980 euros debido a su generoso equipamiento. Ya se aceptan pedidos y las primeras se entregarán en octubre.
Galería de fotos: