Logo de Noticias Coches
Audi AI:ME
Mario Nogales

Audi AI:ME, así es el prototipo autónomo que quiere conquistar las ciudades del futuro

A principios de mes ya nos anunciaron que vendría y por fin lo conocemos. El Audi AI:ME ha sido presentado en el Salón de Shanghai y se trata de la propuesta eléctrica y autónoma con la que la marca de los cuatro aros quiere llenar las ciudades del futuro. Como se podría adivinar por su nombre, este prototipo guarda cierta relación con el Audi AIcon, que buscaba un enfoque más lujoso y distinguido, dentro de esa misma filosofía de desarrollo de la conducción autónoma.

En este caso tenemos un coche con dimensiones de compacto. El Audi AI:ME mide 4,3 metros de largo y 1,9 metros de ancho, aunque lo que le hace destacar es su altura de 1,52 metros y la distancia entre ejes de 2,77 metros. Con eso se acerca un poco a la perspectiva de los monovolúmenes y ofrece un interior más amplio que el de los coches de su segmento. Una gran novedad es su distribución 2+X que es totalmente personalizable por el usuario y que puede acoger a cuatro usuarios de manera confortable.

Aunque volviendo al exterior del Audi AI:ME, destaca por sus formas poco convencionales. Al ser un eléctrico puede prescindir de la mayoría de tomas de aire y tener unos voladizos realmente cortos. Como decíamos, sus formas evocan a las de un monovolumen pero con un carácter más dinámico gracias al hecho de prescindir del pilar B o de las enormes llantas de 23 pulgadas. Mención aparte para su iluminación, con varias superficies que permiten la comunicación con otros elementos y que cambian con el modo de conducción.

Porque hay que destacar que este Audi AI:ME cuenta con conducción autónoma de nivel 4 y tiene que ser capaz de interpretar las señales de otros coches y de la infraestructura. No necesitará la intervención del conductor en la mayoría de zonas, aunque sigue contando con volante y pedales para cuando tenga que pasar a la acción el humano. Aunque su interior estará muy pensado para el mayor confort y disfrutar del viaje mientras el coche conduce.

Las grandes superficies acristaladas fomentan una atmósfera agradable, mientras que los asientos son realmente ergonómicos y ayudan a encontrar una posición cómoda. El Audi AI:ME cuenta con la última tecnología de la marca e incluye la realidad virtual presentada recientemente y que permite una nueva experiencia mientras se ven películas o series. Para el infoentretenimiento también hay un monitor OLED tridimensional que se maneja con los ojos, con la voz o táctil a través de unos paneles en las puertas.

Este Audi AI:Me cuenta con un motor eléctrico de 170 CV situado cerca del eje trasero. Parece suficiente para un vehículo destinado principalmente a la ciudad y va ligado a una batería de 65 kWh. No detallan su autonomía, pero dicen que su consumo de energía será bajo y la frenada regenerativa ayudará a mejorar la eficiencia. Al fin y al cabo, este modelo se moverá en un rango de velocidad de entre 20 y 70 km/h con muchas frenadas y paradas en el camino.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana