Logo de Noticias Coches
Audi AI (2)
Luis Blázquez

Audi AI: me, el compacto autónomo del futuro de Ingolstadt

El Audi AI: me es el nombre de un nuevo estudio de diseño que la marca con los cuatro aros presentará en el Salón del Automóvil de Shanghai el 15 de abril de 2019. Los primeros bocetos ilustran la visión de un automóvil compacto de conducción automatizada para las grandes ciudades del mañana.

Tras la presentación del Audi Q4 e-tron concept en el Salón del Automóvil de Ginebra el mes pasado, la firma de Ingolstadt acaba de presentar las líneas conceptuales de un coche que, a diferencia del primero (que llegará a producción entre 2020 y 2021), aún está lejos de llegar a los concesionarios. Siguiendo la tendencia actual, tendrá un marcado carácter de crossover, de tamaño compacto, y estará movido por un tren motriz completamente eléctrico.

Si alguna vez te habías preguntado si Audi tendría un modelo escalonado por debajo del A1, aquí tienes la respuesta. Siguiendo la estela de su compatriota nacional, el BMW i3, el Audi AI: me contará con diseño futurista de proporciones compactas, enormes ruedas y un gran espacio interior. Con los ejes situados en los extremos de la carrocería y unos pasos de rueda muy marcados, los primeros dibujos inspiran un prototipo de planta deportiva.

Marc Lichte, responsable de diseño de Audi, confirmó a Autocar el mes pasado que, durante los próximos meses, la firma germana presentará dos nuevos prototipos dotados de la última oleada de avances tecnológicos de la marca. Dichos ejercicios de diseño y tecnológicos no llegarán a producción, pero al igual que vimos en el Audi Aicon presentado en 2017, el AI: me mostrará al gran público ciertas características que llegarán a los próximos modelos de Audi.

En palabras de Marc Lichte, los dos prototipos que veremos a lo largo de este año están “10 o 15” años por delante de lo que se oferta en la actual gama de Audi

Si bien el exterior muestra unas líneas afiladas con numerosos ángulos, el habitáculo es muy minimalista. El volante parece haber tomado inspiración en el mundo aéreo, y el salpicadero queda presidido por una gran pantalla que hace de cuadro de instrumentación y de sistema de infoentretenimiento. Las superficies limpias se complementan con molduras de madera y algunos botones táctiles. Su estilo es similar al mostrado en el Honda e Prototype.

Según informa la marca, el Audi AI: me tiene capacidad de conducción autónoma de nivel 4. Esto significa que se puede conducir sin intervención humana alguna. Como resultado, los conductores pueden comer, dormir, leer y ocupar su tiempo con casi todo lo que no sea manejar, incluso dejar el asiento del conductor. Si hacemos caso a su denominación, también integrará nuevos avances en materia de inteligencia artificial.

Fuente: Audi

  • Audi
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana