Logo de Noticias Coches
audi-e-tron-sportback-prueba-18
Mario Nogales

Audi dejará de desarrollar motores de combustión en 2026

La electrificación se está abriendo paso a un ritmo frenético en el sector de la automoción. Muchos fabricantes solo conciben esta tecnología de cara a su futuro y parece que será la tónica principal y absoluta en la próxima década. Tanto es así, que algunos no dudan a la hora de dar una fecha definitiva para el cambio. Audi afirma que dejará de desarrollar motores de combustión interna en 2026 y que a partir de ahí se centrará en los vehículos de batería.

La decisión fue anunciada por el actual CEO de la marca, Markus Duesmann, en el último consejo de administración que se celebró en la sede de Ingolstadt (Alemania). Lo que se vino a explicar es que se dejaría de producir mecánicas de gasolina, diésel e híbridas; aunque los coches seguirán fabricándose y vendiéndose hasta principios de la próxima década. Aunque las nuevas generaciones de muchos vehículos introducirán cambios sustanciales.

Por ejemplo, según el medio Automobilwoche, los próximos Audi A3 y Audi A4 ya no contarán con motores de combustión, sino que serán reemplazados por los eléctricos A3 e-tron y A4 e-tron. Lo mismo pasará posteriormente con las siguientes generaciones de los Audi A5 y Audi A6. No es de extrañar tras haber visto el prototipo del A6 e-tronasentado sobre la plataforma PPE (desarrollada conjuntamente con Porsche) y con una autonomía superior a los 700 kilómetros.

Y ya se calcula que el último modelo en llevar mecánicas de combustión interna sea el Audi Q8, cuya nueva generación podría estar lista para 2026. Estará a la venta hasta 2032 y será lanzado conjuntamente con un Q8 e-tron totalmente eléctrico. Para 2025 la gama eléctrica de Audi ascenderá a 20 modelos y con esas cifras ya pone rumbo a la electrificación total para principios de la próxima década.

Fuente: Automotive News

  • Audi
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana