Logo de Noticias Coches
Audi A6 e-tron concept
Mario Nogales

Audi A6 e-tron Concept: adelanto del sedán eléctrico con 700 km de autonomía

La ofensiva de eléctricos en Audi promete ser ejemplar, pues ya hablaron de hasta cuatro plataformas para este tipo de vehículos. Una de ellas, la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), tendrá mucho protagonismo en el futuro y servirá como base a los coches de mayor tamaño. El primer coche de producción sobre esta arquitectura saldrá en 2022, pero mientras tanto nos podemos conformar con el Audi A6 e-tron Concept que acaba de ser presentado. Es el adelanto a una versión de producción y se trata de la primera variante 100 % eléctrica del mítico sedán.

Aunque lo cierto es que poco tiene que ver con el Audi A6 actual. A pesar de ser un cuatro puertas con una longitud de 4,96 metros, un anchura de 1,96 metros y una altura de 1,44 metros; lo cierto es que cuenta con un diseño de Sportback y muchas novedades. Adelanta algunos detalles que estarán en los futuros modelos de producción, como podría ser la parrilla Singleframe cerrada que va en el mismo color Heliosilver de la carrocería pero con un marco negro para enfatizarla. La firma lumínica, tanto delante como detrás, también es un punto característico gracias a las tecnologías Matrix LED digital y OLED digital.

En el exterior del Audi A6 e-tron Concept destacan los voladizos cortos y una carrocería muy fluida que termina con esa forma de Sportback gracias a la caída del techo y a los pilares D. Algo que denota su condición de prototipo son las enormes llantas de 22 pulgadas en esos pasos de rueda agrandados, que no influyen demasiado a su aerodinámica. De hecho, tiene un coeficiente de solo 0.22 Cx, convirtiéndose en un auténtico referente en este ámbito. Del interior no se han mostrado imágenes (apenas un boceto), pero tiene pinta de ser igual de futurista y avanzado que el exterior.

Lo que sí que se sabe es que la plataforma PPE está perfectamente adecuada para vehículos con una posición de conducción baja como este A6 e-tron Concept, como para otros más altos tipo todocamino. Lo que la caracteriza es la generosa distancia entre ejes y voladizos cortos para ofrecer un habitáculo amplio en ambas filas y la ausencia de un túnel de transmisión. Eso se consigue gracias a la disposición de la batería bajo el piso del vehículo, reduciendo a su vez el centro de gravedad.

La batería tendrá una capacidad de alrededor de 100 kWh y contará con la tecnología de carga de 800 voltios como ya vimos en el Porsche Taycan. Eso se traduce en que podría aceptar cargas rápidas de hasta 270 kW y tiempos muy reducidos. Con 10 minutos se podrían obtener hasta 300 kilómetros de autonomía y se podría alcanzar el 80 % de la capacidad en apenas 25 minutos en una toma de 100 kWh. Nada mal para tratarse de un coche que ofrece una autonomía de más de 700 kilómetros.

El Audi A6 e-tron Concept, además de por autonomía también destaca por sus capacidades. Tiene una potencia de 476 CV y 800 Nm de par gracias a sus dos motores eléctricos, situados uno en cada eje para conseguir la tracción a las cuatro ruedas quattro. Habrá más versiones con menos potencia y solamente propulsión, pero las prestaciones serán siempre bastante destacadas, haciendo el 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos los más lentos.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A6
  • berlina
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana