Logo de Noticias Coches
Audi A5 Coupé
Mario Nogales

Audi A5 2020

El Audi A5 2020 se presenta con una actualización importante respecto al anterior modelo de 2017. El coupé de los cuatro aros mantiene esa misma filosofía con la que llegó la primera generación en 2007, pero introduce una serie de modificaciones a nivel de diseño y también en su equipamiento y gama de mecánica. Las dimensiones se mantienen y el coupé medio tiene una longitud de 4,67 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,37 metros.

En cuanto al diseño exterior, el nuevo A5 introduce algunas de las claves que ya vimos hace unos meses en el Audi A4 2020. Nos referimos a esos faros LED de serie, que tienen una firma lumínica muy reconocible y que pueden ser Matrix LED opcionalmente. También a la parrilla Singleframe con rejilla de panal con mayores dimensiones o a las entradas de aire que se han inspirado en el mítico Audi Sport quattro de 1984. En la zaga destaca el nuevo difusor que integra unas salidas de escape trapezoidales.

El interior apenas cambia y se mantiene esa disposición en la que destaca una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que sobresale en el salpicadero. El control también se puede realizar mediante una superficie táctil en la zona de la consola central, algo que sustituye a la anterior ruleta analógica, o a través del control por voz. En este modelo se pueden elegir varios sistemas multimedia, siendo el MMI Navegación plus el tope de gama.

Audi A5 2020. Motores

La gama de motores es otro de los puntos que se actualiza notablemente en este Audi A5 2020. Hay menos opciones que en el A4 pero mantiene una oferta bastante amplia y que cuenta con mecánicas de cuatro cilindros con sistema Mild Hybrid de 12 voltios (y un V6). En gasolina habrá dos versiones, el 40 TFSI con 190 CV y el 45 TFSI con 245 CV. Se desecha por lo tanto el uso del 35 TFSI de 150 CV que sí que aparece en otros modelos.

Por la parte del diésel pasa algo similar, aquí no está disponible el 30 TDI de 136 CV y directamente se parte del 35 TDI de 163 CV. Por encima queda el 40 TDI de 190 CV y la versión deportiva de este modelo. El Audi S5 TDI ahora monta el motor diésel 3.0 TDI, un V6 que entrega 347 CV. Cabe destacar que todas las versiones del coupé van ligadas a transmisiones automáticas, bien la S tronic de doble embrague y siete velolcidades o bien la tiptronic de convertidor de par y ocho relaciones.

Otra de las características que influirá en el comportamiento del Audi A5 es la suspensión. Ya de serie se han buscado unos reglajes confortables pero con ciertas concesiones deportivas. Además, opcionalmente se ofrece la suspensión sport, que tiene un tarado más firme. Sin embargo, el tope de gama es la suspensión con control de amortiguación, que cambia su comportamiento en función del modo de conducción escogido en el Audi drive select.

Audi A5 2020. Equipamiento

Como ya pasa en casi todos los modelos de la gama, el Audi A5 se puede configurar con dos líneas opcionales, advanced y S line, que cambian su aspecto interior y algunos elementos exteriores. Algunos elementos vienen de serie, como muchas ayudas a la conducción o el Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas. Ahora cuenta con una nueva unidad central con mayor capacidad y nuevos servicios que lo hacen aún más interesante.

Se puede elegir tanto el Audi connect como el Audi connect plus para una mayor conectividad y funciones avanzadas como el Traffic Light Information. También puede contar con la Audi connect key, para abrir y cerrar el vehículo a través del smartphone. Por otro lado, el Audi A5 puede disponer de algunas funciones on demand, que se desbloquean pagando si el usuario las necesita temporalmente.

Fuente: Audi

Galería de fotos: