Logo de Noticias Coches
New power from old cells: Audi and Umicore develop closed loop b
Ignacio González

Audi desarrolla un sistema de reciclaje de baterías

Audi se ha aliado con Umicore, una multinacional de tecnología de materiales, para desarrollar un sistema de reciclaje de baterías.

Y parece que la cooperación va viento en popa puesto que ambas compañías han anunciado haber completado con éxito la primera fase del proyecto para el reciclaje de baterías.

Tanto la firma automovilística cómo la de tecnología de materiales están desarrollando un circuito cerrado para que los componentes de alto voltaje de las baterías «puedan reutilizarse una y otra vez».

En junio del curso pasado, Audi analizó las baterías del Audi A3 e-tron híbrido enchufable para analizar que componentes podrían ser reutilizados, como el cobalto, el níquel o el cobre. Y el resultado de la investigación concluyó con que más del 95% de los componentes de las baterías podrían recuperarse y ser reutilizados de nuevo.

Ahora ambas compañías se encuentran «desarrollando conceptos específicos de reciclaje, con el foco puesto en el denominado ciclo cerrado». Los elementos de mayor valor de las baterías se reconvierten en nuevos productos listos para utilizarse de nuevo.

Audi se encuentra inmsersa en un proceso con el nuevo Audi e-tron con el objetivo de conocer información sobre el grado de pureza de los materiales recuperados así cómo sus tasas de reciclaje.

«Queremos ser pioneros y promover procesos de reciclaje. Esto también forma parte de nuestro programa para reducir las emisiones de CO2 en las compras”, explica Bernd Martens, Director de Compras e IT de AUDI AG.

La movilidad eléctrica está siendo una de las protagonistas de los últimos tiempos y en la compañía alemana lo sabe bien. Por lo que un correcto desarrollo de este programa podrá suponer importantes ventajas en la reutilización de las baterías de los coches eléctricos. Del mismo modo, este proceso reduciría de forma importante la contaminación de los componentes de éstas.

Fuente: Audi

  • Audi
  • Audi e-tron
  • baterías
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana