Logo de Noticias Coches
Silver Arrow 3D 1936
Patricia Duran

Imagina qué modelo ha fabricado Audi con impresoras 3D

Las impresoras 3D ya nos han demostrado su potencial en numerosas ocasiones mediante la construcción de maquetas de casas, de instrumentos… incluso de vehículos. Ahora es Audi quien coquetea con esta nueva tecnología y la ha probado imprimiendo un coche de carreras antiguo.

Como te podrás imaginar, lo consiguieron. Cada una de las partes de este deportivo de carreras, el Silver Arrow 1936 Auto Union Type C Grand Prix ha sido reproducida a escala 1:2 por una impresora VW Group’s 3D. Han utilizado para crearla polvo metálico con un tamaño de grano de 15 a 40 miles de milímetro. Para hacerte una idea, de la mitad del diámetro de un cabello humano. Para conseguir un resultado perfecto, la impresora funde este polvo metálico hasta conseguir la figura deseada.

El objetivo de este experimento es incorporar la tecnología de las impresoras 3D para la fabricación de piezas de acero y aluminio que, por su tamaño y estructura, son difícil de construir mediante los métodos tradicionales. «Junto a nuestro equipo de investigación, estamos comprobando cuales son los límites de esta tecnología. Pero uno de nuestros objetivos principales es introducir la impresión en 3D en la producción en serie», afirma Hubert Walt, jefe del consejo para la producción de Audi AG.

La utilización de estas nuevas tecnologías permite también crear contornos más nítidos, pues los láseres de la la impresora controlan el diseño que se está generando y pueden aplicar medidas correctivas en caso de desviaciones, aseguran desde la marca. Actualmente la empresa alemana cuenta con catorce impresoras repartidas en nueve países y ha conseguido reproducir piezas de 200 milímetros de altura y 240 de longitud. Todo un avance.

La inclusión de las impresoras 3D para la fabricación de las piezas de coche no es nada nuevo.  Otros fabricantes, como Local Motors y Divergent Microfactories, ya han conseguido demostrar que es posible construir modelos enteros con este tipo de tecnología.

A continuación te dejamos un vídeo en el que expertos de Audi muestran el proceso de fabricación en 3D dentro de sus instalaciones, así como, la entrevista a uno de los especialistas de la marca en este campo:

Fuente: Audi

  • Audi
  • innovación
  • maquetas de coches
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana