Logo de Noticias Coches
audi-q2-prueba-14
Luis Ramos Penabad

Siguen cayendo los coches pequeños: tras el A1, el Audi Q2 no tendrá sucesor

La industria automovilística está atravesando un momento de transición hacia lo eléctrico. Sin precedentes por la rapidez con la que hay que afrontar los cambios, sobre todo en Europa. De ahí que todos los fabricantes, sin excepción, busquen conseguir el máximo beneficio por unidad vendida, a costa de perder volumen de ventas.

Si no hace mucho Citroën jubilaba al C1 (y Peugeot al 108) ahora Audi el que informa que su gama de acceso desaparecerá. Desde el pasado verano sabíamos que el Audi A1 (que se fabrica en Martorell) no tendría continuidad. Y ahora Markus Duesmann, CEO de la marca, confirma que  Audi Q2 no tendrá continuidad.

No hace mucho probábamos este todocamino que no es precisamente barato. Pero la marca prefiere centrarse en coches con más valor añadido:

Así pues, el SUV pequeño de la marca no tendrá sucesor después de venderse una única generación. Se lanzó en 2016 y en 2021 se actualizó, así que todavía le quedan unos dos o tres años antes de desaparecer totalmente. El Audi A1 no ha tenido por ahora ninguna puesta al día tras lanzarse en 2019, pero electrificar estos modelos pequeños no da el margen comercial que busca la firma.

Audoi prefiere centrarse en su futuro eléctrico y en segmentos superiores, donde los beneficios por coche vendido son mayores. Se trata de una medida lógica si entendemos que hay más marcas del Grupo Vokswagen que pueden atenderlos. La marca ya nos explicaba en la presentación de su gama TFSIe que 2026 es la fecha señalada para lanzar su último vehículo nuevo con motor de combustión interna y, a partir de 2033 solamente veremos coches eléctricos. 

Vía: Handelsblatt

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A1 Sportback
  • Audi Q2
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana