El Audi Q5 es uno de los modelos con mayor peso en la gama SUV de la marca. Lleva más de una década entre nosotros y su segunda generación se mantiene con buenos resultados de ventas en el mercado. Para potenciar su comercialización en el mercado chino ahora llega el Audi Q5L, una variante de batalla extendida. Ha sido presentado en el Salón de Pekín y no está pensado que llegue a Europa, se quedará en únicamente en China.

En esta región se valora mucho que haya espacio en las plazas traseras y por eso han ampliado la distancia entre ejes en 8,8 centímetros. Esto se traduce con un espacio adicional de 10 centímetros para la segunda fila y no repercute en el maletero, que se queda en los mismo 550 litros (ampliable a 1.550). El diseño exterior se mantiene aunque se puede percibir que su longitud de 4,77 metros es 11 centímetros superior a la de un Q5 normal.

La gama de motores que ofrecerá el Audi Q5L en China estará compuesta por dos versiones de gasolina. Ambas utilizan el 2.0 TFSI de cuatro cilindros, que se puede escoger con 190 o con 252 CV. Cualquiera que sea la opción, la mecánica estará ligada a la caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y a la tracción quattro con tecnología ultra. Gracias al Audi drive select se pueden seleccionar los modos de conducción comfort, auto, dynamic, efficiency e individual.

El Audi Q5L de batalla extendida se puede elegir en el mercado chino con hasta cinco líneas de equipamiento, que son Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport plus. Ya desde la versión de acceso cuenta con una dotación bastante completa que incluye climatizador de tres zonas o interface para smartphones. En los superiores se cuenta con el Virtual Cockpt, la navegación o un sistema de sonido Bang & Olufsen. Algunas ayudas a la conducción también vienen de serie.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta