Logo de Noticias Coches
Audi R8 GT Spyder 9
Luis Ramos Penabad

Audi R8 GT Spyder: solo uno para España

Tras el éxito del Audi R8 GT Coupé, que en poco tiempo agotó las 333 unidades de su serie limitada la marca de los cuatro aros presentó en 2011 el R8 GT en su configuración Spyder. Estas unidades saldrán de las instalaciones de Audi en Neckarsulm, donde se ensamblan a mano por los especialistas de quattro GmbH… Ya habíamos hablado de él, cuando se presentó en junio, pero ahora sabemos que una llegará a España, para quien pague 227.600 euros que cuesta.

Con carrocería ultra ligera, que procede de las tecnologías aplicadas por la marca de los cuatro aros en competición. La estructura apenas pesa 214 kilogramos y rebaja el peso en 85 kg respecto al Audi R8 Spyder V10 5.2 FSI quattro. Para ahorrar más peso, los paneles laterales en la parte trasera de la carrocería, la cubierta del techo plegable, faldones y alerones están elaborados en fibra de carbono reforzada con materiales polímeros (ahorran hasta 5,5 kilogramos). También se reduce carga en transmisión, ruedas o frenos. por ejemplo, solo los asientos con estructura de fibra de vidrio reforzada con polímeros permiten ahorrar más de 31 kilogramos.

Su motor V10, con electrónica específica, estructura de magnesio y lubricación por cárter seco capaz de girar a altas revoluciones, que alcanza una potencia máxima de 560 CV (412 kW) y genera 540 Nm de par máximo a 6.500 rpm. Tiene una relación peso/potencia inferior a 3 kg/CV, la carrocería descubierta no supone una merma en prestaciones para el Audi R8 GT Spyder, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y alcana una velocidad máxima de 317 km/h. La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante la tracción integral quattro a través del cambio R tronic de seis velocidades, que cuenta con un sistema «launch control» para conseguir la máxima efectividad en aceleraciones desde parado.

El equipo de ruedas y frenos está a la altura: equipa neumáticos en medida 235/35 en el eje delantero y 295/30 en el eje trasero, con llantas de 19 pulgadas que alojan discos de freno carbocerámicos.

El techo de lona ultraligero del Audi R8 GT Spyder cuenta con accionamiento electrohidráulico, y se pliega en 19 segundos, operación que puede realizarse en marcha, circulando por velocidades de hasta 50 km/h.

Entre el equipamiento exclusivo que incluye de serie esta versión GT del Audi R8 Spyder destacan los faros completos con tecnología LED, el equipo de sonido Bang & Olufsen con 12 altavoces y 465 vatios de potencia, o el paquete carbono Audi exclusive que incluye spoiler delantero y difusor trasero acabados en este material. ¿Te parece poco? Se puede personalizar el vehículo con los asientos deportivos bacquet tapizados en Alcantara y cuero (pueden llevar la aprte trasera de carbono), los revestimientos Audi exclusive en el volante, la empuñadura del freno de mano, el pomo de la palanca de cambios y en el maletero. Incluso iluminar los umbrales de las puertas que pueden ir rematados en distintos tipos de carbono, a juego con la tapa del motor. ¿Se puede pedir más? Quizás recorrer un país tan bonito como Brasil con él.

Galería de fotos del Audi R8 GT Spyder:

  • Audi
  • Audi R8 Spyder
  • edición especial
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana