Logo de Noticias Coches
Audi R8 Spyder V10 plus
Mario Nogales

Audi R8 Spyder V10 plus, el descapotable también quiere más potencia

El Audi R8 es el superdeportivo que ocupa el escalafón más alto en la marca de los cuatro aros. Se vende en dos sabores, Coupé y Spyder, y hasta ahora solamente el de techo rígido había superado la barrera de los 600 CV. Y decimos hasta ahora, porque ha sido presentado el Audi R8 Spyder V10 plus, la versión más potente del descapotable. Una estrategia lógica para contentar a los que quieren la máxima potencia de cielo descubierto.

Este ejemplar sigue montando el motor V10 de 5.2 litros, un atmosférico que en su versión ‘normal’ ya entrega 540 CV de potencia. Pero el apellido ‘plus’ le vale para alcanzar los 610 CV y 560 Nm de par, misma potencia que su hermano coupé. También es casi tan rápido como él, pues ahora consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (tres décimas menos que el Spyder de 540 CV) y una velocidad máxima de 328 km/h.

Este descapotable con capota de lona tiene un ratio peso-potencia de solo 2,78 kg/CV y tiene un consumo homologado de 12,5 l/100km y unas emisiones de CO2 de 292 g/km, aunque eso probablemente no importe a quien lo adquiera. Sí que le interesará saber que tiene un peso en vacío de 1.587 kg (son 1.675 kg en orden de marcha). También que esta versión cuenta con los frenos cerámicos (los delanteros de 380 mm y seis pistones).

Estéticamente el Audi R8 Spyder V10 plus se mantiene prácticamente inalterado, a excepción de algunos componentes en fibra de carbono que ahora vienen de serie. Tampoco pasa desapercibido el nuevo paquete de decoración con el llamativo color verde ‘micrommata green’, con la parrilla Singleframe en gris y las llantas y salidas del escape en negro. Este ejemplar tiene un precio de partida de 207.500 euros en Alemania.

Fuente – Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi R8 Spyder
  • descapotable
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana