Audi Realidad Virtual Conductor (1)
Luis Blázquez

La realidad virtual llega al asiento del conductor de los nuevos Audi

Audi, como compañía defensora de la tecnología de vanguardia y uno de las marcas de coches más importantes de Alemania, tiene una reputación de excelencia. Con esa idea, Audi presenta muchas ideas nuevas, incluida una que transforma el parabrisas en una pantalla cinematográfica o que los vehículos eléctricos pueden ser divertidos, como demuestra el e-tron GT. Pero todavía está encontrando nuevas formas de revolucionar la conducción, como aplicar la realidad virtual.

No, no estamos hablando de un Head-Up Display (HUD) o una pantalla multimedia que emplea la realidad virtual, como hace Mercedes-Benz, sino que Audi quiere implementarla en el asiento del conductor, literalmente. Audi dice que esto sería especialmente beneficioso en los casos en que se requiera que un comercial presente un vehículo nuevo al comprador potencial en su casa o en su lugar de trabajo. Al implementar un sistema de realidad virtual móvil, el cliente puede tener una idea del susodicho mientras está “sentado” virtualmente en él.

Y también podría tener todas las opciones que ofrece el coche al alcance de la mano sin tener que visitar un concesionario. Por supuesto, la realidad virtual nunca brindará la misma sensación que se obtiene al tocar cuero, las telas u otras opciones de acabados en la vida real, pero es una forma de crear una “experiencia de ventas particularmente inmersiva y auténtica”. En general, creemos que es una buena idea y no tenemos ninguna duda de que se convertirá en realidad en poco tiempo, ya que no implica el hecho de conducir en ningún momento.

Según algunos documentos presentados ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (y descubiertos por CarBuzz), el fabricante de Ingolstadt está buscando sistemas integrados de realidad virtual que puedan “usarse en el futuro […] para presentar diferentes productos, en particular en el proceso de ventas”. Así que, antes de que alguien se alarme, repetimos: Audi no busca hacer de la realidad virtual una parte de la experiencia de conducción, tan solo con motivo de enseñar sus modelos a aquellos clientes que no quieran salir de su casa.

En cambio, la firma germana busca proporcionar una idea realista de cómo se podría especificar un coche nuevo. De esta manera, uno puede tener una idea más clara de cómo se vería el cuero rojo dentro de un habitáculo preponderantemente negro. Podrías ver cómo luciría la adición de unas molduras de fibra de carbono en lugar del aluminio cepillado, y podrías tener una imagen de cómo se sentiría conducir el coche en el mundo real. Al implementar un sistema de realidad virtual móvil, el cliente puede estar en él y con todas las opciones al alcance de la mano.

Por supuesto, la realidad virtual nunca brindará la misma sensación que se obtiene al tocar una superficie real, pero es una manera de conformar una “experiencia de ventas particularmente inmersiva y auténtica”. En general, es buena idea en estos tiempos que corren, y no tenemos ninguna duda de que se convertirá en realidad en poco tiempo.

Fuente: CarBuzz

Galería de fotos:

  • Audi
  • tecnología