Logo de Noticias Coches
Re-orientation of the brand takes shape – Audi starts a new br
Luis Blázquez

Audi se reestructura globalmente en torno la sostenibilidad, la tecnología y el diseño

Audi se reestructura. Y no, no nos referimos a un nuevo cambio de nomenclatura en su gama de modelos o su inminente tendencia hacia los vehículos electrificados. La identidad de marca se está renovando a partir de la nueva campaña global El futuro es una actitud, cuyo objetivo es reenfocar el propósito del fabricante germano dentro de la industria en el futuro, es decir, hacia la sostenibilidad, la digitalización y el diseño.

En un futuro que ya será presente, Audi agrupará sus medidas de marketing globales a través de una campaña que tiene en cuenta las necesidades culturales y específicas de cada país, pero donde se mantiene el reclamo de la marca Vorsprung durch Technik, más conocido en español como A la vanguardia de la técnica. Será la agencia de Hamburgo, Alemania, la responsable de implementar la parte creativa, y será emitida en todos los canales de comunicación, desde la televisión y la radio hasta las plataformas digitales.

Puesto de conducción del Audi AI:ME Concept

“Al reorientar nuestra estrategia de marca, damos una definición contemporánea al lema A la vanguardia de la técnica’ y nos preparamos para el futuro, para una nueva era en el mundo del automóvil y para nuestros clientes”, declara Henrik Wenders, vicepresidente de la firma de los cuatro aros. El objetivo, agrega Wenders, es mejorar la vida de las personas con la ayuda de la tecnología y hacer una contribución a la sociedad. La ambición de Audi es dar forma al futuro de la movilidad premium y crear nuevas experiencias.

En cuanto al marco de la nueva campaña de la compañía, su presentación estará “guiada por la imagen premium progresiva de la marca”, mientras que el “diseño simplificado y claro se hará evidente en un nuevo lenguaje visual”. Fuera de las plataformas de medios de comunicación, la firma de Ingolstadt ya ha comenzado su ofensiva eléctrica a través del proyecto Artemis que, según el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha colocado a Audi en una posición en la que esperan alcanzar a empresas como Tesla.

Además de los modelos actuales de la oferta del fabricante como el SUV eléctrico e-tron (y su versión Sportback), también se presentarán vehículos visionarios como el prototipo AI: ME y el Q4 Sportback e-tron Concept, siendo los exponentes de la capacidad de innovación de la marca. De hecho, durante la reunión general anual de Audi, Diess habló sobre cómo un pequeño equipo de especialistas ya está trabajando en un “automóvil eléctrico de próxima generación” que podría llegar ya en 2024, y no es el e-tron GT de producción.

Fuente: Audi

  • Audi
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana