Nos llegan noticias desde el reino Unido de que Audi quiere resucitar el pequeño A2 en su ansia de convertirse en el primer fabricante mundial de coches Premium. El A2 original fue un coche que quizás se adelantó a su tiempo, con una carrocería pionera y tecnología de reducción de peso muy novedosas, así que el A2 de 2013 seguirá un camino similar.

¿Pero por qué el Audi A2 primigenio no fue un éxito en su primer nacimiento? El jefazo de Volkswagen, Martin Winterkorn, comenta en la revista Car que “al contrario de lo que mucha gente cree, el A2 nunca fue un coche de culto. Era un adelantado a su época, sí, pero ¿entonces por qué no se vendió mucho más. Porque los compradores nunca llegaron a enamorarse de ese diseño alto y estrecho y porque el chasis de aluminio de alta tecnología no nos permitió lanzar el A2 con un precio suficientemente agresivo.

audia2_1
¿Será el futuro Audi A2 como el original?

Pero en este segundo lanzamiento, las cosas parece que van a ser diferentes. El nuevo Audi A2 MkII llevará un  vestido de acero que será parte de la nueva gama de urbanos del grupo VAG y que se repartirá entre las cuatro marcas del grupo, Audi, Volkswagen, SEAT y Skoda.

¿Encaja el Audi A2 en los planes de Volkswagen? Parece que sí. La revista Car asegura que montará motores de tres cilindros, de bajo coste y alta eficiencia. SEAT y Skoda tendrán que hacer algunos cambios en las carrocerías, mientras que Volkswagen quizás deba modificar el Space Up! que, a pesar de ser más largo y alto, viene a ser muy parecido al A2 original en concepto.

“Con este coche Audi ofrecerá una solución eficiente de movilidad en las metrópolis modernas”, asegura el CEO de Audi Rupert Stradler a la misma revista británica. El nuevo modelo medirá 3700 mm de largo y podrá acomodar entre 200 y 1000 litros de equipaje, según las fuentes de la marca alemana.

Al mismo tiempo, en 2013, Audi espera lanzar una variante e-tron de este modelo, que se añadiría a la gama eléctrica que iniciará el R8 e-tron de 313 cv que se espera para 2011. Esta versión sin emisiones podría llevar un motor eléctrico de 60 CV, una transmisión automática y un pack de baterías de litio con las que tendría una autonomía de hasta 100 km.

En una segunda etapa, el A2 podría también ofrecer una versión híbrida. Aunque todavía está por definir, podría combinar un motor eléctrico con uno de los propulsores de tres cilindros con cubicaje entre 1.1 y 1.2 litros que rendirían entre 60 y 75 CV, pero esto son todo hipótesis.

Vía: Car magazine

Fotos:

Ver galeria (3 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta