Logo de Noticias Coches
Audi S8 plus 2015 09
Luis Ramos Penabad

Audi S8 plus, 605 CV de potencia para la berlina más deportiva

Una de las mayores sorpresas del verano llega directamente desde Ingtlostad. Se trata del Audi S8 plus, una berlina de representación, con sus cinco metros de largo, con prestaciones dignas de un superdeportivo. La receta ha sido sencilla, tomar el ya de por sí superlativo Audi S8 y llevar su motor V8 4.0 TFSI hasta los 605 CV de potencia, nada menos que 85 más que la versión «convencional», con un un par máximo de 700 Nm… que puede aumentar, durante un período de tiempo limitado a 750 Nm, activando el modo overboost.

El nivel de prestaciones se coloca casi al nivel de un Audi R8 2015 y puede mirar cara a cara ya al Mercedes S 65 AMG (si bien su motor V12 le vapulea en par) y quizá «obligar» a BMW a plantearse un M7 de su nuevo BMW Serie 7 2015. . Hablamos de que el nuevo Audi S8 plus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en  3,8 segundos, y aunque su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, puede alcanzar los 305 km/h (se trata de una opción que incluye el paquete dinámico).

Y todo esto gracias al espectacular rendimiento del V8 biturbo, donde no ha habido que hacer modificaciones drásticas. Apenas adaptar la gestión electrónica y la presión de sobrealimentación, geometría diferente en los turbocompresores, y nuevas válvulas de escape modificadas. Esto nos indica que le queda bastante recorrido a esta mecánica, el día que incluyan turbos eléctricos y otras novedades. Sigue ligado al cambio tiptronic de 8 velocidades, que transmite la potencia a las cuatro ruedas a través de la tracción quattro.

Desde la marca indican que se ha puesto un especial hincapié en la puesta a punto del chasis. No faltan elementos para ahondar en su deportividad, como un nuevo diferencial, la dirección activa y suspensión neumática, de serie y con reglajes específicos más deportivos. Su escape también ha sido modificado por quattro GmbH para que emita un sonido más rotundo.

El nuevo Audi S8 plus equipa unas llantas de 21 pulgadas, de cinco radios dobles y en acabado bicolor. Montan neumáticos en medida 275/35 y dejan entrever unas pinzas de freno en color gris antracita, que abrazan discos cerámicos reforzados con fibra de carbono.

Además de todos estos detalles técnicos que llevan al Audi A8 a una nueva dimensión, había que diferenciar al modelo del resto de la gama. Por fuera destaca el discreto alerón trasero, integrado en la tapa del maletero (los más sibaritas podrán solicitarlo en en fibra de carbono), una decoración especial de la parrilla con apliques en fibra de carbono, dos salidas ovaladas dobles para el escape (flanqueando un difusor negro), los faros delanteros con tecnología Matrix LED y el color exclusivo de la carrocería.

En el interior, cuero negro con costuras de contraste en rojo, detalles de acabado en aluminio, techo tapizado en Alcantara, asientos y volante deportivos y todo el equipamiento de lujo, multimedia y confort que cabría esperar de la berlina más alta de la gama Audi.

Su llegada al mercado español será en noviembre, después de ser presentado en el Salón de Frankfurt. Por el momento no tiene un precio recomendado, pero en Alemania el Audi S8 plus cuesta 145.200 euros, unos 27.000 euros más que el Audi S8.

Fuente: Audi

  • Audi
  • Audi A8
  • berlina
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana