Logo de Noticias Coches
Audi SQ2 2021 – 2
Mario Nogales

Audi SQ2 2021: renovación manteniendo los 300 CV

Que hace apenas unas semanas fuera presentada la actualización del Audi Q2, solo podía significar que en poco tiempo veríamos alguna versión más capaz. Así que no sorprende la llegada del Audi SQ2 2021, el ejemplar que está llamado a ser el tope de gama del SUV pequeño de los cuatro aros. Se mantiene el carácter y los niveles de potencia de su antecesor, al tiempo que se introducen las mejoras que ya se vieron en el lavado de cara.

El diseño renovado se traduce en unos nuevos grupos ópticos con faros LED de serie y Matrix LED opcionalmente. También en unos paragolpes más marcados con una parrilla Singleframe más baja y con listones que toman un motivo poligonal. Como buen S cuenta con detalles en aluminio en zonas como los espejos retrovisores, faldones laterales, spoiler de techo o blades del pilar C. También puede diferenciarse del resto por sus llantas de 18 pulgadas (19 opcionalmente) o por su llamativo difusor que integra las dos salidas de escape.

En el interior también ha habido cierta evolución. Si hablamos de su aspecto destaca por los tonos oscuros, con el techo en negro y algunos detalles como los pedales de acero o los umbrales de las puertas iluminados. En el Audi SQ2 se pueden escoger hasta cuatro posibilidades de tapicería y colores, de serie viene una de cuero y tela, pero hay otras de cuero y Dinámica (sustituye al Alcántara) con adornos y costuras en contraste. De serie viene repleto de tecnología gracias al sistema MMI Navegación plus, el Virtual Cockpit y muchas ayudas a la conducción.

Pero lo más interesante de este nuevo Audi SQ2 probablemente sea su mecánica. Mantiene el 2.0 TFSI de gasolina, ese cuatro cilindros turbo que ya empleaba su antecesor. Lo monta con las mismas cifras de potencia, llegando a unos nada despreciables 300 CV y 400 Nm de par. Solamente puede ir ligado a la transmisión automática S tronic, de doble embrague y siete velocidades, así como a la tracción integral quattro (presente en todos los modelos S).

Este ejemplar acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (curiosamente una décima menos que su antecesor) y su velocidad máxima es de 250 km/h. Cuenta con los habituales modos de conducción del Audi drive select (Auto, Confort, Dynamic, Efficiency e Individual) y también con un par de elementos que mejorarán su dinámica. Hablamos del tren de rodaje deportivo S, reduce la altura de la carrocería en 20 mm, y de la dirección progresiva para conseguir que sea más ágil y directo.

El Audi SQ2 llegará a principios de 2021 a nuestro país y tendrá un precio de partida de 52.600 euros.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi Q2
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana