Logo de Noticias Coches
Audi SQ7 TFSI
Mario Nogales

Audi SQ7 2024: no podía faltar el V8 a la fiesta

Con la llegada de una nueva actualización para el Audi Q7, se ha desvelado también su variante tope de gama. El nuevo Audi SQ7 2024 es la continuación de una saga que ya lleva tiempo en el mercado. También es la confirmación de que el V8 no podía faltar a la fiesta y que la firma de los cuatro aros mantendrá sus motores de mayor tamaño por algo más de tiempo. El SUV grande premium ofrece unas prestaciones muy destacadas y mejora en algunos puntos como el equipamiento.

Como decíamos, bajo el capó aparece el V8 TFSI de 4.0 litros, el bloque de gasolina que ya emplea desde hace tiempo en otros modelos como el RS 6 Avant. Siempre ligado a la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y a la tracción total quattro, este modelo ofrece 507 CV y 770 Nm de par para ser el más rápido de la familia. Eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Aunque este ejemplar con el motor con desconexión selectiva de cilindros esconde otras bondades.

Ofrece un sonido realmente deportivo gracias al sistema de escape con una mariposa para modularlo y opcionalmente se puede beneficiar del tren de rodaje advanced. Con ese elemento, el Audi SQ7 suma un diferencial deportivo con vectorización del par y la posibilidad de mandar más fuerza a la rueda exterior en una curva y mejorar el comportamiento. También presume de la estabilización activa electromecánica del balanceo (eAWS), una tecnología que funciona con el sistema eléctrico de 48 V y que tiene como finalidad el evitar los balanceos y las inclinaciones de su carrocería.

A nivel estético es bastante sencillo distinguir al Audi SQ7 del resto de la gama. En el faldón delantero hay un splitter que es específico, al igual que el entramado de su parrilla Singleframe. Hay detalles de aluminio propias de cualquier S de los cuatro aros, mientras que la zaga se viste con un difusor más deportivo que es el que acoge las salidas ovaladas dobles de este modelo. Las llantas son de 21 pulgadas de serie y pueden llegar hasta las 22 pulgadas. A través de ellas se ven unos discos sobredimensionadas y pinzas de freno negras (rojas en opción).

El precio de este ejemplar parte de 124.770 euros en España.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi Q7
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana