Logo de Noticias Coches
Audi Q7
Mario Nogales

Audi Q7 2024

El Audi Q7 2024 es la segunda actualización que presenta el SUV grande de la marca de los cuatro aros. Es una forma de mantenerse fuerte en el mercado al añadir algunas novedades en su equipamiento, además de algunos retoques estéticos. La gama mecánica se mantiene, con bastante protagonismo del diésel a pesar de los cánones actuales. Sus tarifas comienzan a partir de 79.000 euros para la versión más básica.

Los cambios en sus paragolpes propician que sea ligeramente más grande, pues tiene una longitud de 5.072 mm, con una anchura de 1.970 mm, una altura de 1.748 mm y con la misma distancia entre ejes de 2.994 mm. Sin embargo, sus cotas interiores llegan sin muchos cambios, con la posibilidad de contar con siete plazas con asientos abatibles eléctricamente. También con una segunda fila que tiene desplazamiento individual de los asientos. El maletero oscila entre los 780 litros (para el de cinco plazas) y llega hasta los 1.908 litros de capacidad.

A nivel estético hay algunos cambios menores en el Audi Q7. Pasan por la iluminación, pues hay nuevos diseños para los faros Matrix LED opcionales y también hay unos superiores, los HD Matrix LED con luz láser. Además de permitir elegir su estética, suma por primera vez unos pilotos traseros OLED, también con cuatro firmas lumínicas disponibles. Se mantiene la parrilla Singleframe, con unas nuevas inserciones y con un entramado para la versión S line, que también se completa con paragolpes diferenciados.

La personalización también es superior en este modelo. Las llantas de 20 a 22 pulgadas presentan hasta cinco nuevos diseños, algunos con acabado en negro. La paleta de colores también se ha completado y suma tres colores metalizados, que son los Oro Sakhir, Azul Ascari y Rojo Chili.

Audi Q7 2024. Motores

La gama mecánica del Audi Q7 se mantiene como hasta la fecha, con protagonismo absoluto de los bloques de seis cilindros. Todos ellos van acompañados de un sistema MHEV de 48V, que permite que todas las versiones cuenten con la etiqueta ECO de la DGT. Hay dos diésel con el mismo V6 de 3.0 litros, un gasolina con la misma configuración y la potencia V8 para el tope de gama.

  • 45 TDI quattro: versión de acceso con el V6 TDI de 3.0 litros que ofrece 231 CV y 500 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 226 km/h.
  • 50 TDI quattro: sobre el mismo bloque diésel introduce un aumento de potencia para llegar hasta los 286 CV y 600 Nm de par. Mejoran sus prestaciones para hacer el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y lograra una punta de 241 km/h.
  • 55 TFSI quattro: es el que emplea el motor V6 de gasolina con 3.0 litros para dar una opción diferente. Con 340 CV y 500 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
  • SQ7 V8 TFSI: el tope de gama también es de gasolina, aunque opta por el V8 TFSI de 4.0 litros. Tiene 507 CV y 770 Nm de par, consiguiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, con la velocidad también limitada a 250 km/h.

Todos los Q7 quedan ligados a la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y a la tracción total quattro. La puesta a punto tiende hacia el confort, con la suspensión neumática controlada electrónicamente y el sistema de amortiguación adaptativa de serie. En el S line hay unos reglajes más deportivos que baja la altura de la suspensión. Opcionalmente se puede montar la dirección a las cuatro ruedas para facilitar las maniobras a bajas velocidades o la estabilidad durante cruceros.

Audi Q7 2024. Equipamiento

El Audi Q7 mantiene la tecnología que le hizo ser referencia, aunque con una actualización interesante. Sobre la plataforma MIB 3, ahora puede sumar aplicaciones de terceros como Spotify o Amazon Music, además de una conectividad mejorada. El Virtual Cockpit pasa a mostrar una visualización más completa del entorno y sobre las ayudas a la conducción. El equipamiento de serie se extiende y pasa a tener llantas de 19 pulgadas, asientos eléctricos, apoyabrazos confort, Audi virtual cockpit plus, llave de confort, Audi phone box e integración del smartphone.

Precios del Audi Q7 en España:

  • 45 TDI quattro – 79.000 euros
  • 50 TDI quattro – 86.270 euros
  • 55 TFSI quattro – 85.770 euros
  • SQ7 V8 TFSI – 124.770 euros

Galería de fotos: