Logo de Noticias Coches
Audi SQ7 TDI.
Mario Nogales

Audi SQ7 TDI 2020, se mantiene el V8 diésel en el tope de gama

El Audi Q7 2020 fue presentado hace menos de un mes y solo quedaba la confirmación de su versión tope de gama. La llegada del Audi SQ7 TDI 2020 era casi un secreto a voces tras ver como esa particular mecánica también estaba siendo utilizada por el Volkswagen Touareg y más recientemente por el Audi SQ8 TDI. Y la configuración en este SUV grande con hasta siete plazas va a ser exactamente la misma, sin cambios en la potencia.

Porque bajo el capó del Audi SQ7 se mantiene el motor 4.0 TDI, un V8 biturbo que además cuenta con el novedoso compresor eléctrico. Cuenta con una turbina capaz de girar a 70.000 revoluciones para suministrar aire a los dos turbocompresores y que no haya desfallecimiento en ningún momento. Dicha mecánica va acompañada por la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y por la tracción integral quattro.

La potencia del Audi SQ7 TDI se mantiene en 435 CV y 900 Nm de par entre las 1.250 y las 3.250 rpm. Gracias a ello, el SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. También se habla de un consumo homologado de 9,1 l/100km y de unas emisiones de CO2 de 231 g/km. El comportamiento vendrá mejorado por el diferencial deportivo, la suspensión neumática o la dirección a las cuatro ruedas, sistemas que trae de serie.

Al Audi SQ7 TDI es fácil distinguirlo del resto de la gama gracias a los detalles específicos habituales en las versiones S. En la parrilla Singleframe aparecen dos barras verticales, las carcasas de los retrovisores van en gris y hay cuatro salidas de escape. De serie trae unas llantas de 20 pulgadas con frenos sobredimensionados y pinzas en negro. Opcionalmente se ofrecen unos frenos carbocerámicos aún más capaces.

El interior es un arsenal tecnológico como pasa en el resto de Audi Q7. Solo que en este ejemplar también se montan de serie los asientos deportivos S (los S plus son opcionales), pedales de acero inoxidable o el logotipo S en varios puntos del habitáculo. Opcionalmente se ofrecen todo tipo de tapicerías de cuero, inserciones de fibra de carbono o aluminio, así como elementos como los faros HD Matrix LED con luz láser o el sistema de sonido Bang & Olufsen Advanced.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi Q7
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana