Logo de Noticias Coches
Volkswagen Touareg V8 TDI
Mario Nogales

El Volkswagen Touareg ahora también con la mecánica V8 del Audi SQ7

El Volkswagen Touareg es el SUV de representación de la marca alemana. Un vehículo que se acerca a los 5 metros y que hasta ahora solo estaba disponible con motores de seis cilindros. Aunque ya era suficiente para moverlo con solvencia, como vimos en nuestra prueba, era de esperar que llegase una versión tope de gama, una mecánica que le diera un toque más prestacional y ciertas garantías. Y aquí está el Volkswagen Touareg V8 para hacer las delicias de los más exigentes.

No es un motor de nuevo desarrollo, sino uno que ya habíamos visto (y probado) en el Audi SQ7. El V8 TDI puede estar orgulloso de ser el bloque diésel más potente del mercado. Con sus ocho cilindros, 4.0 litros y turboalimentado por partida doble consigue desarrollar nada menos que 421 CV y 900 Nm de par. Algo menos de potencia y mismo par motor que el de los cuatro aros.

El Volkswagen Touareg más rápido va ligado a la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y a la tracción total 4Motion. Este ejemplar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Además, monta de serie la suspensión neumática (es opcional en los V6) para mejorar su comportamiento.

El Volkswagen Touareg 4.0 V8 TDI 4Motion se ofrece exclusivamente con el acabado R-Line con el resto de los equipamientos incluidos de serie en esta variante tope de gama, con techo panorámico y llantas de 20 pulgadas. El paquete Off-Road opcional permite ampliar la autonomía del vehículo con un depósito de combustible de 90 litros y un depósito AdBlue de 24 litros, además de sumar modos de conducción off-road y protecciones de bajos adicionales.

No falta el centro de control digital Innovision Cockpit que estrenó precisamente el Touareg, con pantalla de 12 pulgadas de alta resolución. El paquete de lanzamiento incluye Head-Up Display, las funciones Area View, con 4 cámaras y visión 360º o el asistente de estacionamiento Park Assist.

El Touareg V8 TDI está disponible a partir de 84.400 €. Coincidiendo con este lanzamiento, el Touareg con motor 3.0 V6 TDI de 231 CV 4Motion estrena el acabado R-Line.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:


[NOTA: Artículo publicado originalmente el 2/3/2019, actualizado con equipamiento para España y precios]

  • todocamino
  • Volkswagen
  • Volkswagen Touareg
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana