El Volkswagen Touareg es el SUV de representación de la marca alemana. Un vehículo que se acerca a los 5 metros y que hasta ahora solo estaba disponible con motores de seis cilindros. Aunque ya era suficiente para moverlo con solvencia, era de esperar que llegase una versión tope de gama, una mecánica que le diera un toque más prestacional y ciertas garantías. Y aquí está el Volkswagen Touareg con mecánica V8 para hacer las delicias de los más exigentes.

No es un motor de nuevo desarrollo, sino uno que ya habíamos visto (y probado) en el Audi SQ7. El V8 TDI puede estar orgulloso de ser el bloque diésel más potente del mercado. Con sus ocho cilindros, 4.0 litros y turboalimentado por partida doble consigue desarrollar nada menos que 421 CV y 900 Nm de par. Algo menos de potencia y mismo par motor que el de los cuatro aros. Eso sí, aquí no se ha mencionado el compresor eléctrico que fue primicia mundial y que tanto mejora el comportamiento.

El Volkswagen Touareg más rápido va ligado a la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y a la tracción total 4Motion. Este ejemplar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Además, montará de serie la suspensión neumática (es opcional en los V6) para mejorar su comportamiento. Aunque hará su debut en el Salón de Ginebra, al mercado no llegará hasta finales del mes de mayo.

Los usuarios que opten por el Volkswagen Touareg V8 TDI podrán elegir entre el paquete de diseño Elegance (con el metal y los colores fríos como protagonistas) o con el paquete Atmosphere (más cálido con madera y tonos naturales). En este caso viene con llantas de 19 pulgadas de serie, además de otros elementos como el paquete “Light & Sight”, el portón eléctrico o los pedales de acero inoxidable. Tampoco falta el espectacular Innovision Cockpit con su enorme pantalla central de 15 pulgadas, además de un buen número de ayudas a la conducción.

Fuente: Volkswagen

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta