Logo de Noticias Coches
Audi Q7
Mario Nogales

Audi Q7 2020

Si había un modelo en la gama de Audi que pidiese una renovación ese era el SUV más grande, el único de la marca que ofrece las siete plazas. El Audi Q7 2020 llega para dejar atrás al anterior modelo de 2015 al introducir una serie de novedades estéticas y tecnológicas. Aunque sigue utilizando la misma plataforma, es ligeramente más grande y además cuenta con una gama mecánica renovada para adecuarse a la normativa vigente.

El SUV grande extiende su longitud hasta los 5.063 mm debido a los cambios en sus paragolpes, el resto de medidas se mantienen igual. De esta forma vemos que cuenta con una anchura de 1.970 mm, una altura de 1.741 mm y con la distancia entre ejes en 2.994 mm. Como decíamos, su diseño se renueva con algunos aspectos que ya hemos ido viendo en otros modelos de la marca. El frontal cuenta con unas tomas de aire de mayor tamaño y siguen predominando las líneas rectas.

Cuenta con unos faros más estilizados y con la firma dinámica actualizada con esas pequeñas barritas LED verticales. Opcionalmente pueden ofrecer los faros HD Matrix LED con tecnología láser. La parrilla Singleframe gana notoriedad gracias al marco cromado y a los seis listones del mismo acabado que la surcan. Otros detalles exteriores que destacan son las nuevas llantas de 20 pulgadas o una trasera más horizontal gracias a ese listón cromado que une los pilotos LED.

Si pasamos al interior comprobamos que se mantienen la posibilidad de contar con siete plazas. Serán bastante amplias todas ellas y se puede mover cada asiento longitudinalmente de forma individual y también reclinar sus respaldos. La tercera fila además se puede plegar eléctricamente (de forma opcional). Eso hace que la capacidad del maletero varíe en función de la posición de los asientos. Con cinco plazas llega hasta los 865 litros (su antecesor tenía 890 litros) y si se pliega la segunda fila se alcanzan los 2.050 litros (antes 2.075 litros).

Audi Q7 2020. Motores

La gama mecánica del Audi Q7 se renueva y pasa a integrar la tecnología Mild Hybrid en todas sus versiones. El sistema eléctrico de 48 V consigue reducir su consumos y que el coche pueda circular hasta 40 segundos manteniendo velocidades de crucero con el motor apagado. Además, el Start & Stop entra en juego por debajo de los 22 km/h. No hay demasiados detalles sobre los motores que formarán parte de su gama, simplemente que habrá dos diésel, un gasolina y un híbrido enchufable.

Si hacemos caso a nuestra intuición las versiones diésel utilizarán el 3.0 V6 TDI y serán el Q7 45 TDI con sus 241 CV y el Q7 50 TDI con 286 CV. Más adelante llegaría el gasolina, el 3.0 V6 TFSI, en la versión Q7 55 TFSI de 340 CV. El híbrido enchufable podría tener el mismo sistema que el Porsche Cayenne E-Hybrid. Como se puede apreciar, todas las versiones de este modelo van ligadas al cambio automático tiptronic de ocho velocidades y a la tracción integral quattro.

La suspensión del Audi Q7 puede contar opcionalmente con estabilización activa antibalanceo para ganar confort en marcha sobre cualquier tipo de firme. También en su lista de opcionales está la suspensión neumática adaptativa, capaz de modificar la altura libre al suelo en función del modo de conducción. Otro extra interesante es la dirección integral a las cuatro ruedas, que mejora la agilidad y la estabilidad del coche.

Audi Q7 2020. Equipamiento

Aunque la principal novedad en el Audi Q7 viene en el interior, que adopta toda la tecnología que había ido llegando a otros modelos de la parte alta de la gama. Eso se traduce en el MMI touch response con una pantalla superior de 10,1 pulgadas (infoentretenimiento) y una inferior de 8,6 pulgadas (climatización y otras funciones). También contará con el ya habitual Audi Virtual Cockpit, la instrumentación digital del 12,3 pulgadas.

Entre su equipamiento opcional podrá contar con elementos de nivel como es la iluminación ambiental, el climatizador de cuatro zonas, sistema de sonido Bang & Olufsen 3D Advanced o asientos con climatización y masaje. La conectividad será total gracias a los servicios de Audi connect, con información del tráfico a tiempo real, el asistente Alexa de Amazon o la tecnología Traffic Light Information.

Fuente: Audi

Galería de fotos: