Logo de Noticias Coches
Audi RS 5 Coupé
Redacción

¿Incorporará Audi un sistema de tracción trasera en sus modelos más deportivos?

Los coches de Audi Sport – la división deportiva de la firma alemana –  siempre han sido famosos por su sistema de tracción integral Quattro, pero ¿y sí Audi ofreciese coches de tracción trasera en sus modelos RS? Al parecer, esta es una opción que no se puede descartar.

Durante el Goodwood Festival of Speed que tuvo lugar este fin de semana, Stephan Winkelmann, jefe de Audi Quattro, habló del cambio de nombre que ha sufrido su división deportiva – antes denominada Quattro GmbH y ahora conocida como Audi Sport – y de la posibilidad de producir coches de tracción trasera en el futuro. Estas fueron las palabras del ejecutivo alemán:

“Cuando pensamos en el nombre, nos dimos cuenta que Quattro podría resultar un tanto engañoso.Quattro es el sistema de tracción a las cuatro ruedas y es una de las cosas que han hecho crecer a Audi, pero en nuestra opinión, no es el nombre correcto para la compañía. Imagino que también podemos producir coches con tracción trasera, o tracción a dos ruedas– tracción delantera -, en el futuro», afirmó Winkelmann.

Lógicamente, el ejecutivo bávaro no ofreció demasiados detalles sobre las posibilidades reales que existen de que la firma de los cuatro aros acabe desarrollando un sistema de tracción trasera para sus modelos RS. A priori, parece bastante complicado que Audi produzca vehículos de estas características teniendo en cuenta la inversión que tendría que efectuar en nuevas plataformas que permitieran su desarrollo.

No hay que olvidar que Winkelmann ya fue presidente de Lamborghini ; una marca especializada en la producción de coches de tracción integral y trasera. La tentación de ofrecer un sistema de tracción trasera que rivalice con el de sus principales competidores – Mercedes AMG y BMW M – es la mejor baza para todos aquellos que deseen ver un Audi RS de propulsión.

En cualquier caso, lo que sí está claro es que la opción Quattro seguirá estado disponible en los coches deportivos de Audi.

Fuente – Audi

Vía – Newspress

  • Audi
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana