Logo de Noticias Coches
Audi TT Pavilion concept 2014 02
Redacción

El pabellón creado con piezas de Audi TT

Hemos visto a Audi diseñando barcos (incluso prestando su túnel de viento a un equipo de vela), pero nunca creando una instalación de arquitectura. Normal, ya que es la primera vez de su historia. La marca de los cuatro aros aprovechó la Feria Design Miami/Basel para mostrar al mundo su hazaña, un pabellón de forma poligonal creado con madera y piezas del nuevo Audi TT.

El maestro detrás de este concepto es Konstantin Grcic, un influyente diseñador industrial que ha querido crear un espacio móvil que «transfiera la tecnología de la ingeniería automovilística al campo del diseño arquitectónico».

Cuando le preguntaron al diseñador las razones de elegir el Audi TT como fuente de inspiración lo tuvo claro, se trata de un coche para disfrutar, que se conduce desde la ciudad hacia las afueras. Yo respondo a esta experiencia con un concepto de pabellón que se erige como un punto de destino en un lugar remoto”, manifestaba el diseñador.

Montado sobre pilares, el pabellón se puede instalar en cualquier terreno, aunque este no sea muy firme. Se contruye siguendo las modernas técnicas de casas prefabricadas, ya que de hecho Grecic ha afirmado que cómo inspiración también se ha basado en las casas prefabricadas del arquitecto francés Jean Prouvé, incluida la 1945 Maison Démontable 8×8, presentada en la anterior feria de diseño de Miami.

Las siete puertas originales tipo portón del Audi TT son una característica distintiva del pabellón, que le proporciona una apariencia futurista. Para Grcic, un coche es como una casa. “Los coches se producen de forma industrial, son piezas móviles de arquitectura. No sólo ofrecen protección, sino que también son espacios funcionales perfectamente equipados para trabajar, comunicarse, comer y relajarse”.

Audi eligió a Grcic y le dieron carta blanca. Seleccionó al Audi TT como inspiración debido a su carácter icónico, que inauguró el primer TT de 1998: radical en diseño, era un coche de líneas muy puras que se han perdido un poco en las siguientes generaciones… pero cuya idea básica sigue presente en el nuevo TT que llegará pronto al mercado.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • arquitectura
  • Audi
  • Audi TT
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana