Logo de Noticias Coches
Audi TTS competition plus 2021 – 1
Luis Blázquez

Audi TT S competition plus, apostando por un extra de lujo y deportividad

Para celebrar el 40 aniversario del sistema de tracción total de Audi, el famoso “quattro”, la marca presentó recientemente el TT RS 40 Years of quattro. Limitado a solo 40 ejemplares, tan solo se podrá disfrutar de él en Alemania. Sin embargo, para el resto de Europa, la compañía ha lanzado un nuevo modelo el nombre de Audi TTS competition plus, tanto en su carrocería Coupé como Roadster. Si bien el apartado mecánico merece una pequeña mención, empecemos por lo más visual de esta edición especial.

Las llantas de serie son de 19 pulgadas, con un diseño de cinco brazos en negro brillante. En opción se pueden montar unas llantas de 20 pulgadas con diseño de 10 radios en “Y” con pinzas de freno pintadas en rojo. Por otro lado, la suspensión deportiva de serie reduce la altura de la carrocería en 10 mm, mientras que los faros LED forman parte del catálogo de opcionales. Además del tono Azul Turbo (sólido), el cliente puede elegir entre el Rojo Tango, Blanco Glaciar y Gris Cronos (metalizados). Independientemente del color exterior, los cuatro aros de la firma de Ingolstadt situados en la parte trasera se presentan en negro.

El interior del Audi TT S competition plus toma como base el paquete S line, en el que predominan los tonos oscuros. Los asientos pueden ir tapizados con cuero Alcántara negra u, opcionalmente, con cuero Napa fina. Los logotipos “S” en relieve en los reposacabezas y las costuras de contraste en Rojo Expreso o Azul Ara añaden un toque distintivo al conjunto. Elementos como los aros del interior de las salidas de aire o la moldura del túnel central están disponibles en Rojo Tango (exclusivo para el Coupé), Azul Turbo o Gris Pizarra.

Asimismo, la parte inferior del túnel y ciertas molduras de las puertas están tapizadas en cuero, realzando su imagen con costuras de contraste. Gracias a una combinación de cuero y Alcántara, el volante achatado en la sección inferior, con costuras en color de contraste y marca central de referencia, se adapta perfectamente a las manos del conductor. Y no todo se reduce a aumentar el placer táctil y visual, también el auditivo gracias a un equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen que forma parte de la dotación de serie con este acabado.

Al igual que en el resto de la gama, instrumentación digital, de 12,3 pulgadas, ofrece diferentes modos de visualización, con información relativa a la conducción y al sistema de información y entretenimiento. En cuanto a la apariencia de la consola central, el nuevo modelo luce algunos acabados que antes solo se podían asociar al Audi TT S, como inserciones de aluminio mate cepillado o de fibra de carbono. El selector del cambio recibe un tapizado de Alcántara con el emblema “S” en el pomo, y a la cubierta inferior es de cuero.

Bajo la nueva línea competition plus, el motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros del Grupo Volkswagen entrega 320 CV en lugar de 306 CV en el TTS, mientras que el par motor permanece sin cambios en 400 Nm entre las 2.000 y 5.300 rpm. Audi dice que el coupé necesita 4,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y que la velocidad máxima es de 250 km/h. El Roadster, debido a su mayor peso por los refuerzos estructurales, es un poco más lento, aunque imperceptible, ya que acelera hasta los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos y llega a los mismos 250 km/h.

En cualquiera de los casos, el uso de la tracción integral quattro y la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones es inamovible. Por su parte, el consumo medio homologado oscila entre los 7,1 y 8,4 l/100 km, según versión, con unas emisiones de CO2 de entre 160 y 191 g/km bajo el ciclo de homologación WLTP. Con estas cifras, el nuevo Audi TT S competition plus queda prácticamente emparejado con su primo-hermano el Volkswagen Golf R, el compacto más picante de la firma de Wolfsburgo.

El Audi TT S competition plus ya está disponible en el mercado alemán con un precio que parte desde 61.000 euros para la versión Coupé y en 63.700 euros en el caso del Roadster; en España variará ligeramente la tarifa al alza. Las entregas comenzarán en enero de 2021.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi TT
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana