Logo de Noticias Coches
Audi TTS Competition 04
Redacción

Audi TTS Competition: edición especial por el medio millón de unidades

Audi celebra el medio millón de unidades producidas del Audi TT, con una exclusiva edición especial, limitada a 500 unidades. Se trata del Audi TTS Competition, en versiones Coupé y Roadster. Equipa el motor TFSI de 272 CV, y empezará a ser distribuido en octubre de 2013.

Esta serie especial estará disponible exclusivamente en color de carrocería amarillo Imola o gris Nimbus, y podrá distinguirse de otras ediciones por un alerón trasero fijo con barras de aluminio y acabado mate. La capota del Roadster está disponible en Negro o Gris. Las llantas de 19 pulgadas cuentan con un diseño “Rotor” de cinco brazos, y están calzadas con neumáticos en formato 225/35.

Con sus 272 CV y 350 Nm de par, el motor 2.0 TFSI define el carácter dinámico del Audi TTS Competition. Equipado con un cambio de seis velocidades S tronic, el Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos (5,5 segundos con transmisión manual). El consumo medio de combustible para el Coupé es 7,7 litros por cada 100 kilómetros con el S tronic, y 7,9 litros a los 100 km con el cambio manual.

El Audi TTS Roadster Competition con cambio de seis velocidades S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos (con la transmisión manual su aceleración es de 5,7 segundos). El Roadster consume 7,9 litros de combustible cada 100 km cuando está equipado con el S tronic y 8,1 litros cada 100 kilómetros con el manual. Ambos modelos equipan tracción total permanente quattro, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El paquete de cuero Impulse en gris acero domina el interior del Audi TTS Competition, junto a los bordes de color amarillo Imola teñido, el mismo tono que se utiliza para las costuras de contraste. Placas identificativas de aluminio en el umbral de las puertas con la numeración en relieve de la serie limitada acentúan la exclusividad del modelo.

El volante multifunción de cuero con un aro más grueso y el sistema de aparcamiento trasero completan el equipamiento. Elementos como los faros de xenón plus y el sistema de control de amortiguación Audi magnetic ride, o las aplicaciones de aluminio en el interior también se incluyen en la lista del completo equipamiento de serie del paquete Competition que configura esta edición especial del Audi TTS.

Limitado a sólo 500 unidades, el Audi TTS Competition es una exclusiva edición especial para celebrar el éxito del deportivo, que debutó como Coupé en 1998 y como Roadster el año siguiente. Desde dentonces destaca por sus potentes motores turbo de baja cilindrada, tracción quattro en los modelos de gama alta y con el cambio de seis velocidades S tronic, que debutó en esta gama en 2003.

La segunda generación del Audi TT llegó en 2006 y destacó por su reducción de peso. El bastidor, fabricado según la técnica ASF –Audi Space Frame–, realizado predominantemente en aluminio, bajó 90 kilogramos en respecto al modelo anterior.  Con el motor 2.0 TDI quattro, fue el primer coche deportivo del segmento premium con un motor diésel y tracción total.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi TT
  • Audi TT Roadster
  • deportivo
  • descapotable
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana