El Toyota Auris HSD tendrá un sistema de propulsión híbrido formado por un motor de gasolina de 99 CV y uno eléctrico de 82 CV.

Toyota Auris HSD
Toyota Auris HSD

El Auris HSD es la variante híbrida de este utilitario de Toyota y ya se pudo ver un anticipo en el prototipo Auris HSD Full Hybrid. No saldrá a la venta hasta junio o julio de 2010 y completará la gama de híbridos de la marca. La marca sólo vende otro modelo de estas características en Europa, el Prius, pero es más grande.

El Auris HSD lleva un motor térmico de gasolina y otro eléctrico. El primero es un 1.8 VVT-i de 99 CV. El eléctrico por su parte tiene 82 CV es capaz de mantener el coche en movimiento durante un cierto número de kilómetros él solo pero a baja velocidad. Conjuntamente, dan una potencia máxima de 136 CV.

Toyota todavía no ha facilitado datos sobre el consumo de este modelo pero sí se sabe que tendrá unas emisiones contaminantes bastante reducidas. En ciclo combinado, la cifra de CO2 es de 99 g/km. Esto equivaldría a un consumo medio homologado de 4,3 l/100 km. De los modelos con este sistema de propulsión, el Prius que menos consume (3,9 l/100 km) es el Eco que tiene una potencia de 136 CV. El Honda Insight consume 4,4 l/100 km y tiene 98 CV.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta