Logo de Noticias Coches
Automobili Amos Lancia Delta Safarista Restomod (3)
Luis Blázquez

El Lancia Delta Safarista no es el típico coche de rallies de los 80

Después de mostrar el Lancia Delta Integrale Futurista, el carrocero Automobili Amos responde con una variante diferente y centrada en los rallies del icónico compacto italiano de tracción a las cuatro ruedas: el Lancia Delta Safarista. Se basa en un Delta Integrale 16V, y la empresa con sede en la provincia italiana de Varesse solo tiene la intención de construir 10 unidades a razón de 570.000 euros cada una, sin incluir el coche donante.

Encontrar un Lancia Delta EVO 2 puede negociarse por más de 100.000 euros de forma regular en estos días. Son piezas auténticas de la historia de las carreras y merecen cada euro de eso. Por supuesto, el restomod Delta Safarista tiene mucho con lo que cumplir por seis veces más. Para empezar, Automobili Amos hace que el coche donante sea de tres puertas. Ensanchan las aletas y reforman toda la carrocería en fibra de carbono. El chasis está reforzado, también con la ayuda de una barra antivuelco.

En comparación con el Futurista, el Delta Safarista viene con una suspensión sobreelevada con neumáticos todoterreno que le permiten abordar cualquier superficie, así como parachoques y guardabarros rediseñados. A bordo, Automobili Amos agregó un juego de asientos buquet con arneses de cuatro o cinco puntos, un cuadro de instrumentos digital tras el volante, un freno de mano hidráulico de competición, una rueda de repuesto de tamaño completo, un extintor de incendios y una tapicería de Alcántara.

El motor turboalimentado de 2.0 litros se ha actualizado con un nuevo sistema de refrigeración para agua, aceite y aire para funcionar en condiciones difíciles. La potencia llega a ambos ejes a través de una caja de cambios secuencial con la ayuda de un par de diferenciales derivados de los rallies. Cumple con las regulaciones del Grupo A de la FIA, y no se olvida de equipar una suspensión ajustable, frenos mejorados con unos discos de acero, un depósito de combustible para competir y otras chucherías caras.

“Nuestro objetivo con el programa Safarista es poder ofrecer a los clientes una experiencia no competitiva que les permita alcanzar con seguridad sus límites y los de su automóvil, rodeados de contextos naturales increíbles desde el anillo de hielo de Suecia hasta las dunas de Arabia”, dicen en su página web. Podium Advanced Technologies será el equipo de construcción real de cada Lancia Delta Safarista, la misma firma que monta los de Scuderia Cameron Glickenhaus. Las primeras entregas llegarán para 2023.

Fuente: Automobili Amos

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Lancia
  • Lancia Delta
  • restauración
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana