Logo de Noticias Coches
lancia-delta-futurista-14
Mario Nogales

Lancia Delta Futurista, la interpretación moderna de los 300.000 euros

Lancia es una marca que la que ya hay que hablar en pasado, pues es historia tras un declive desolador. Pero su legado es imborrable y sus creaciones siguen en la memoria de muchos aficionados. De hecho, es tan especial que se está intentando devolver a la vida a algunos modelos míticos. Hablamos del Lancia Stratos de Manifattura Automobili Torino y ahora también del Lancia Delta Futurista, una creación de Automobili Amos.

El Lancia Delta HF Integrale Evoluzione es uno de los ejemplares más recordados de la marca italiana debido a su periplo en competición durante los años 80 y 90. Las unidades homologadas para carretera aún siguen estando muy bien valoradas en el mercado de segunda mano. Y ahora Eugenio Amos ha decidido llevar a cabo su ambicioso proyecto de interpretar uno de estos clásicos a su manera. El resultado no deja a nadie indiferente.

El Lancia Delta Futurista es una especie de ‘restomod’ (viene de las palabras ‘restored’ y ‘modified’) del modelo original. En términos de diseño exterior se mantiene fiel a su filosofía, pero hay algunos retoques interesantes. Hablamos de que un buen número de piezas son ahora de fibra de carbono (todos los paragolpes, capó, maletero o alerón), de forma que su peso se mantiene en 1.250 kg, una cifra muy buena.

En el interior también hay novedades. Asientos deportivos Recaro, pedales de aluminio y paneles de carbono a medida; todo aderezado con una tapicería con un trato exquisito. Otro detalle llamativo es el volante con botones (para intermitentes y luces) incorporados. El motor recibe unas cuantas modificaciones para aumentar su potencia hasta los 330 CV, mientras que la suspensión recibe una puesta a punto.

Posiblemente el único punto negativo (para muchos) del Lancia Delta Futurista sea su exclusividad y su precio. Automobili Amos solo tiene previsto hacer 20 unidades de este ejemplar y el precio de partida es de 300.000 euros.

Fuente: Automobili Amos

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Lancia
  • Lancia Delta
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana