Lancia es una marca que la que ya hay que hablar en pasado, pues es historia tras un declive desolador. Pero su legado es imborrable y sus creaciones siguen en la memoria de muchos aficionados. De hecho, es tan especial que se está intentando devolver a la vida a algunos modelos míticos. Hablamos del Lancia Stratos de Manifattura Automobili Torino y ahora también del Lancia Delta Futurista, una creación de Automobili Amos.

El Lancia Delta HF Integrale Evoluzione es uno de los ejemplares más recordados de la marca italiana debido a su periplo en competición durante los años 80 y 90. Las unidades homologadas para carretera aún siguen estando muy bien valoradas en el mercado de segunda mano. Y ahora Eugenio Amos ha decidido llevar a cabo su ambicioso proyecto de interpretar uno de estos clásicos a su manera. El resultado no deja a nadie indiferente.

El Lancia Delta Futurista es una especie de ‘restomod’ (viene de las palabras ‘restored’ y ‘modified’) del modelo original. En términos de diseño exterior se mantiene fiel a su filosofía, pero hay algunos retoques interesantes. Hablamos de que un buen número de piezas son ahora de fibra de carbono (todos los paragolpes, capó, maletero o alerón), de forma que su peso se mantiene en 1.250 kg, una cifra muy buena.

En el interior también hay novedades. Asientos deportivos Recaro, pedales de aluminio y paneles de carbono a medida; todo aderezado con una tapicería con un trato exquisito. Otro detalle llamativo es el volante con botones (para intermitentes y luces) incorporados. El motor recibe unas cuantas modificaciones para aumentar su potencia hasta los 330 CV, mientras que la suspensión recibe una puesta a punto.

Posiblemente el único punto negativo (para muchos) del Lancia Delta Futurista sea su exclusividad y su precio. Automobili Amos solo tiene previsto hacer 20 unidades de este ejemplar y el precio de partida es de 300.000 euros.

Fuente: Automobili Amos

Galería de fotos:

Ver galeria (16 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta