Logo de Noticias Coches
cartel-autoretro
Mario Nogales

AutoRetro Barcelona 2017, del 16 al 19 de noviembre tienes una cita con el vehículo clásico

Estamos en el mes de noviembre y eso quiere decir que los aficionados del mundo del motor tienen una cita importante. El AutoRetro Barcelona 2017 tiene lugar del 16 al 19 de noviembre y supone la celebración de la XXXIV edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico. La localización escogida ha sido el Fira de Barcelona-Montjuic, en el que habrá unos 50.000 metros cuadrados de exposiciones y todo tipo de actividades.

En está edición se ha decidido hacer una división en tres escenarios principales. El Palacio 1 será el punto neurálgico de concentraciones y aparcamiento de clásicos, el lugar por el que los aficionados podrán pasear como si se tratase de un auténtico museo. En el Palacio 2 tendrá lugar la exposición comercial, donde se podrá adquirir una amplia variedad de automóviles y motocicletas con historia; además de recambios y otros complementos.

Entre los clásicos en venta en AutoRetro aparecerán modelos de marcas tan importantes como Aston Martin, Porsche, Rolls Royce, Mercedes, Jaguar, Alfa Romeo, Hispano Suiza, Seat o Citroën. Como plato especial se contará con la presencia de Hurtan con sus modelos artesanales de diseño clásico inspirado en los años 40 y 50. Se ha tratado de incentivar la actividad comercial entre particulares en espacio Car&Bike Corral, para vehículos anteriores a 1992 y cuyo precio no supere los 25.000 euros.

Una de las novedades principales será la Jornada Preview (jueves 16 de noviembre), un día más exclusivo y que favorece a profesionales y coleccionistas. El AutoRetro Barcelona 2017 será el fin de fiesta del 60 aniversario del SEAT 600 y habrá una concentración que con más de 150 unidades. Entre las charlas más interesantes estarán la presentación del libro «Elizalde, la fábrica de Barcelona», de Manuel Garrido, con la exposición del único Elizalde funcional.

El AutoRetro Barcelona también será un lugar de homenajes a dos personajes importantes de la historia del motor en nuestro país. En primer lugar a Pedro Serra, fallecido en febrero de este mismo año y considerado por muchos el mejor carrocero español. Habrá una exposición con automóviles interesantes (como uno sus Pegaso Z102 cabrio o tres SEAT 1400), objetos personales y fotografías. En segundo lugar a Ramón Torras, un piloto fallecido a los 22 años y que tuvo una ascendente carrera en el motociclismo en los años 60.

Entre otras cosas, también se evocará la Época de Oro de las 24 Horas de Montjuïc, habrá ima exposición del rallye Costa Brava, exposición y charla de Siata Española o la entrega de los premios FEVA 2017 por parte de la Federación Española del Vehículo Antiguo-FEVA. Ya están disponibles las entradas del evento por 15 euros. Estad atentos a nuestra página de Facebook porque próximamente sortearemos seis entradas dobles para acudir a AutoRetro Barcelona 2017.

Fuente – AutoRetro

Galería de fotos:

  • coches clásicos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana