Logo de Noticias Coches
Bentley Continental GT Mulliner 2022 (1)
Luis Blázquez

Bentley Continental GT Mulliner, el mejor gran turismo que el dinero puede comprar

Los entusiastas automotrices más adinerados saben lo que quieren, y eso es el nuevo Bentley Continental GT Mulliner 2022. Considerado como “el miembro más rápido, dinámico y lujoso de la gama”, el gran turismo británico renueva su acabado más portentoso con un diseño más diferenciado y alguna que otra actualización que atañe a la puesta a punto y rendimiento del modelo.

Empezando por esto último, el Continental GT Mulliner recibe ciertas características del Speed, tales como su configuración del motor W12 de 6.0 litros, la dirección en las cuatro ruedas y el diferencial autoblocante electrónico (eLSD). El corazón mecánico es capaz de entregar 650 CV y 900 Nm hacia ambos ejes a través de una caja de cambios automática de doble embrague de ocho relaciones. Cubre el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (una décima más rápido que antes) y alcanza una velocidad punta de 335 km/h.

Para aquellos que dan prioridad al rendimiento también pueden adoptar un juego de discos de freno carbonocerámicos en opción, mientras que el control de tracción y estabilidad ajustable, la dirección en ambos extremos y el diferencial de deslizamiento limitado se aseguran de que aproveches al máximo todo el potencial que ofrece el motor W12 en carretera. Además, el sistema “Bentley Dynamic Ride” y la suspensión neumática activa de tres cámaras vienen de serie, al igual que en los modelos Speed ​​y el Azure.

Los ajustes exteriores son sutiles, con un nuevo diseño de llantas de 22 pulgadas exclusivo solo para el Continental GT Mulliner, así como los nuevos acabados de pintura o una nueva parrilla característica de Mulliner. También existe la opción de escoger entre plateado y negro para las rejillas de ventilación frontales y la carcasa de los espejos retrovisores exteriores. Los umbrales de las puertas reciben el texto “Mulliner”, mientras que las luces de entrada se han sustituido por unas “lámparas de bienvenida Mulliner”.

En el interior, el propietario puede elegir entre ocho combinaciones de tres colores propuestas por Mulliner y entre 88 molduras de madera de piano, igual que su predecesor. Los asientos, los paneles de las puertas y los paneles de los cuartos traseros cuentan con el acolchado “diamante sobre diamante” con un total de 400.000 puntadas en el color elegido. Los logos de Mulliner están bordados en los asientos, las alfombrillas cuentan con microtuberías, la consola central tiene un acabado fresado con diamante y el techo está tapizado en piel dentada o piel lisa. Finalmente, hay un reloj Breitling en la consola central.

El Bentley Continental GT Mulliner con motor W12, disponible en estilos de carrocería coupé y descapotable (GTC), hará su debut dinámico en el Festival de la Velocidad de Goodwood ​​2022 junto con el Continental GT S con motor V8. Bentley también seguirá ofreciendo el Continental GT Mulliner con motor V8 Mulliner, aunque sin las mejoras de chasis deportivo de su hermano más potente.

Fuente: Bentley

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Continental
  • deportivo