Logo de Noticias Coches
BMW 225xe Active Tourer – 2
Mario Nogales

BMW 225xe Active Tourer 2019, el híbrido enchufable ahora con más autonomía

Aunque el segmento de los monovolúmenes no pasa por su mejor momento, todavía hay algunos modelos como el BMW Serie 2 Active Tourer que persisten. Lo cierto es que no sabemos exactamente por cuánto tiempo, ya que la marca alemana podría cesar su producción al final de su actual ciclo comercial. Sin embargo, todavía le queda algo de fuelle y queda demostrado con el lanzamiento del BMW 225xe Active Tourer 2019, la versión híbrida enchufable del modelo, que mejora en casi todos sus aspecto.

La primera vez que se pudo ver al 225xe fue en 2015, cuando se convertía en la única alternativa con sistema de propulsión alternativo en su segmento. Además, el año pasado salió el 225xe iPerformance con algunas novedades. Ahora los alemanes mantienen su apuesta por esta mecánica, que sigue estando formada por la combinación del bloque de tres cilindros y 1.5 litros, que mueve las ruedas delanteras, junto a otro eléctrico para el eje trasero. La transmisión es una automática Steptronic de seis velocidades.

Lo cierto es que la potencia conjunta del BMW 225xe Active Tourer se mantiene en 224 CV y 385 Nm de par, siendo el tope de gama. Logra unas prestaciones bastante conseguidas gracias a una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 202 km/h. La velocidad quedará limitada a 130 km/h cuando se circula en el modo eléctrico. Y si esto se mantenía como en su antecesor, los cambios los veremos en el elementos que completa el sistema híbrido enchufable.

Hablamos de la batería de iones de litio, en la que se ha conseguido mejorar la capacidad de almacenamiento manteniendo las mismas dimensiones que antes. Gracias a unas celdas de nueva generación se consigue aumentar su capacidad desde los 7,7 hasta los 10 kWh. Eso hace que su autonomía eléctrica sea de 57 kilómetros, lo que supone un aumento del 25 % (anteriormente se quedaba en 45 kilómetros de autonomía).

La batería de mayor capacidad no solo consigue que tenga una autonomía mejorada, sino que también se han reducido los consumos y emisiones. Ahora el BMW 225xe Active Tourer homologa 1,9 l/100km (un 15 % menos) y unas emisiones de CO2 de 42 g/km. La batería se puede cargar en un Wallbox en tres horas y cuarto o en una toma convencional en aproximadamente cinco horas. El tener este elemento situado bajo el asiento trasero afecta ligeramente al maletero, que se queda en 400 litros.

La conducción de este modelo puede adaptarse gracias a los modos de conducción. A los habituales Sport, Comfort y ECO Pro se suman otros para aprovechar las ventajas del sistema híbrido enchufable. El Auto eDrive sirve para conseguir armonía entre el motor de gasolina y el eléctrico, el Max eDrive es el modo totalmente eléctrico y también hay un Save Battery para que la batería no se descargue.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 2 Active Tourer
  • coches híbridos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana