Logo de Noticias Coches
BMW 545e xDrive – 71
Mario Nogales

BMW 545e xDrive: el híbrido enchufable tope de gama

No hay dudas de que el BMW Serie 5 es una de las berlinas más completas actualmente. Uno de los atractivos principales que tiene este modelo es el número de opciones mecánicas de todo tipo. En los tiempos que corren, los híbridos enchufables están ganando protagonismo por algunas ventajas obvias. La berlina ofrece dos variantes de este tipo y vamos a hablar de la más potente: el BMW 545e xDrive.

El 530e supondría un acceso a la gama híbrida con su mecánica de cuatro cilindros sumada a una eléctrica. En el caso del 545e se opta por unir un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con otro bloque eléctrico, que envían su potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total xDrive. Son nada menos que 394 CV y 600 Nm, por lo que las prestaciones llegan a un nuevo nivel.

El BMW 545e xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque en modo eléctrico se quedará en 140 km/h. Por otro lado, su condición de híbrido enchufable hace que sus consumos sean muy reducidos (entre 2,1 y 2,4 l/100km de gasolina y entre 15,3 y 16,3 kWh en eléctrico), al igual que las emisiones de CO2 (entre 49 y 54 g/km).

El elemento que completa a este ejemplar es la batería de iones de litio de 400 V que le permite tener una autonomía eléctrica de entre 54 y 57 kilómetros. La batería va colocada bajo el asientos trasero y también hace que el maletero se reduzca hasta los 410 litros (530 litros en el resto). Otra peculiaridad de este modelo es que el sonido en modo eléctrico por debajo de 30 km/h para alertar a los peatones ha sido creado por el compositor Hans Zimmer.

El BMW 545e xDrive cuenta con diferentes modos de conducción para adaptarse a cualquier tipo de situación. En el modo Hybrid se combinan las mecánicas de gasolina y eléctrica de forma inteligente. Pulsando dos veces su botón se entra en el modo Hybrid Eco Pro para ganar eficiencia. En el modo Electric se circula con cero emisiones siempre que haya carga suficiente en la batería. El modo Sport queda para sacar el máximo rendimiento de la berlina al combinar las dos mecánicas

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 5
  • coches híbridos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana