Logo de Noticias Coches
BMW Camión Eléctrico 2015 01
Asier Nuñez-Martinez

BMW diseña el primer camión eléctrico de la marca

Desde la semana pasada, la ciudad bávara de Múnich tiene circulando por sus calles un camión 100% eléctrico diseñado por el Grupo BMW junto al Grupo Scherm. Este vehículo, con 36 toneladas de peso, se ha convertido en el primer camión eléctrico para transporte por carretera creado en Europa.

Las primeras pruebas del camión eléctrico, basado en el modelo Terberg de Scherm, fueron todo un éxito. El pasado 7 de julio el vehículo comenzó a recorrer, un total de ocho trayectos diarios, la distancia entre las instalaciones del Grupo Scherm y la planta del Grupo BMW de Múnich transportando amortiguadores, muelles o sistemas de dirección para vehículos.

Ambos grupos han decidido recargar la batería del camión eléctrico solo con energía procedente de fuentes renovables. Se estima que el tiempo de carga completa es de 3-4 horas y tendría una autonomía de 100 kilómetros. Teóricamente, el camión completaría una jornada de trabajo como la fijada entre las instalaciones de Scherm y BMW, sin ninguna recarga adicional.

De esta manera, el camión eléctrico contribuye al medio ambiente gracias a que circula libre de CO2, no contamina acústicamente y tampoco genera partículas finas que contaminen el aire. En comparación al camión convencional con motor diesel, el camión eléctrico ahorraría casi 11 toneladas de CO2 al año. Para hacernos una idea, esta cifra equivale a que un BMW 320d Efficient Dynamics diese la vuelta al mundo casi tres veces.

El Grupo BMW apuesta fuerte por la movilidad urbana sostenible para lograr reducir las emisiones en ciudades industriales como Múnich. Con este camión eléctrico, el Grupo BMW se convierte en el primer fabricante de Europa que diseña un vehículo de transporte de gran tamaño para uso urbano.

El tema del futuro es la movilidad urbana y para el Grupo BMW, la logística y el transporte urbano son factores importantes en la movilidad. En 2013, se lanzó el BMW i3 y, poco a poco, se ha ido introduciendo a la gama de modelos del programa de movilidad urbana DriveNow que se está aplicando en diferentes ciudades del mundo. En este vídeo puedes ver el camión eléctrico de BMW en funcionamiento:

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • coches eléctricos
  • Industria
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana