Ya hemos hablado en alguna ocasión de Designworks, una empresa filiar de BMW que se dedica al diseño. Hemos visto como actuaban en otros ámbitos diferentes a la automoción y también como hacían los cargadores de Ionity. Ahora en el CES de Las Vegas llegan con una especie de caravana, un refugio portátil que ha sido desarrollado conjuntamente con la firma de ropa The North Face. La clave en este caso ha sido la protección de cualquier elemento meteorológico.

Porque aunque parezca que está hecho de tela y que no resistirá las bajas temperaturas, está hecho de un nuevo material que han bautizado como Futurelight. Es totalmente impermeable y transpirable gracias a la tecnología Nanospinning, por lo que hablamos de uno de los materiales textiles más avanzados del mundo. Con este proceso se puede crear orificios de tamaño nanométrico para permitir la ventilación y al mismo tiempo que no entren líquidos.

El refugio ha sido concebido como un remolque, con dos ruedas y un enganche para ser llevado a cualquier parte. La tela ha sido dispuesta en forma de cúpula de una forma que puede llegar a recordar al prototipo BMW Gina Light Visionary Model de 2008, que sigue una idea similar. En el interior de este refugio portátil de BMW y The North Face hay espacio para que duerman dos personas totalmente a resguardo de la intemperie de la montaña.

Pero este refugio es un modelo conceptual y su llegada a la producción es bastante dudosa. Aunque sí que se podría aplicar en otros ámbitos. The North Face ha confirmado que su tejido Futurelight estará presente en algunas de sus próxima colección de ropa Otoño 2019. En cuanto a BMW, ha ido persiguiendo la idea de combinar tejido adaptable a sus carrocerías durante bastante tiempo, esperamos que nos sorprendan con algo similar en producción..

Fuente: BMW

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta