Logo de Noticias Coches
bmw-bobsled-1
Mario Nogales

Las otras actividades de los fabricantes de coches

Los fabricantes de coches son grandes empresas multinacionales que tienen unas dimensiones casi inimaginables. Hace poco hablamos del valor de algunas de esas marcas, que en muchos casos supera los varios miles de millones de euros. Para llegar a esa magnitud económica es necesario fabricar muchos automóviles, sí, pero en algunos casos también valen otras cosas. Aquí os traemos las otras actividades que ejercen diez grandes fabricantes.

Volkswagen – Salchichas

Probablemente la más popular. Todo el mundo sabe que Volkswagen fabrica más salchichas que coches al año. Las currywurst son un tipo de salchicha muy popular en Alemania y allí se queda un buen porcentaje de la producción. Es curioso saber que todo comenzó en 1973 no como un negocio, sino como sustento para sus fábricas y empleados. Ahora el negocio va viento en popa y también se han atrevido con una salsa tan popular como el ketchup.

BMW – Trineos de bobsleigh

Que BMW haga trineos de bobsleigh para el equipo olímpico de Estados Unidos no es tan raro como pudiera parecer. En ambos hay elementos comunes, pues la aerodinámica es la clave. Además hay que tener en cuenta que BMW tiene a Designworks, su propia consultora creativa que se encarga de realizar diseños que sirven a todo tipo de actividades. Relacionado con este tema, también llegaron a crear una silla de ruedas para un atleta paralímpico.

Rolls-Royce – Motores de aviones

Durante gran parte de su historia, Rolls-Royce ha estado ligada a la aviación. Desde sus orígenes, a principios del siglo XX, hasta 1973 ambas actividades estaban agrupadas bajo la misma marca. Luego se separaron y fueron cambiando de manos, pero a pesar de ello, Rolls-Royce Holdings sigue siendo uno de los principales fabricantes de motores de aviones. Es habitual verlos en las alas de aviones de pasajeros, comerciales e incluso en cazas de combate.

Peugeot – Molinillos de cocina

Peugeot es una marca muy longeva, con más de 200 años de historia en su haber. Pero no siempre se ha dedicado a la automoción, en sus orígenes se dedicaban a hacer molinillos de cocina. Comenzaron con el molinillo de café y después le siguió el de pimienta. Aunque no lo parezca, en la actualidad mantienen esa parte del negocio con una reputación intachable, pues sus productos están entre los mejores y ofrecen garantía de por vida. Ahora Peugeot Design Lab se encarga de llevar su diseño un paso más allá.

Honda – Aviones / Cortacésped

¿Quién no ha oído hablar de Mean Mower? Aunque el extremo cortacésped de Honda sea una idea algo loca, lo cierto es la marca japonesa vende más de estos productos de jardinería que coches en algunos países. Este fabricante es uno de los que más actividades toca, pues también tiene presencia en el mundo de la aviación con su pequeño HondaJet, o en el de robótica con el popular Asimo.

Porsche – Miel

Una de las actividades más curiosas. Porsche hace miel en su planta de Leipzig. Bueno, en realidad tienen un proyecto de conservación en un terreno de 132 hectáreas, en el que han metido varios animales. Las abejas son uno de ellos y hay tres millones de ellas repartidas en 50 colonias, suficientes para producir casi una tonelada de miel al año. No la encontrarás en las tiendas, pues solamente se vende en su tienda de regalos y se agota en pocos días.

Toyota – Barcos

Toyota es otra que tuvo una actividad diferente en sus orígenes. Ahora siguen diversificando y, aunque dejaron el sector textil, todavía hacen otras cosas como barcos. Toyota Marine tiene algunos yates a la venta, el Ponam se vende con medidas que van desde los 28 hasta los 35 pies de longitud. Se venden mayoritariamente en el mercado local (Japón) y además recientemente se han implicado en un proyecto para hacer una versión híbrida del barco.

Hyundai – Trenes

El fabricante coreano Hyundai también hace trenes y es uno de los líderes asiáticos en este ámbito. Opera a través de Hyundai Rotem en algunos países como Corea del Sur, India, Malasia, Filipinas e incluso Estados Unidos. Destacan por hacer trenes de alta velocidad para el mercado local o por algunos productos tan populares como los Metro de Hong Kong y Nueva Delhi o los cercanías de Taiwan.

Tesla – Paneles solares

Tesla adquirió en 2016 a SolarCity, la compañía especializada en energía solar. Por eso podemos decir que otra de las actividades de Tesla es la producción de paneles solares. La marca quiere cambiar el paradigma mundial y cree que la electricidad es la clave tanto en los coches como en el hogar. Por eso en Estados Unidos tienen una gran presencia con sus Powerwall que se encargan del almacenamiento y distribución de la energía conseguida a través de los paneles.

Lamborghini – Tractores

En 1948, Ferruccio Lamborghini fundaba su empresa que se dedicaba a la fabricación de tractores. Después de una disputa con Enzo Ferrari, comenzó a hacer deportivos, el negocio que se mantiene a día de hoy. En su momento, Ferruccio se desprendió de la división dedicada a los tractores, que ahora está dentro de SDF Group. Sin embargo, se siguen comercializando estos vehículos agrícolas bajo el nombre de Lamborghini y el logotipo del toro.

Fuente: Motor1

  • Industria
  • listas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana