Logo de Noticias Coches
bmw-idrive-70 4
Mario Nogales

Primer vistazo al BMW iDrive 7.0, el sistema operativo que debutará en el próximo BMW X5

Mientras que todos los SUV de la gama de BMW se han ido renovando recientemente, hay uno que permanece inalterado desde hace un lustro. Al BMW X5 podría tocarle el turno dentro de muy poco y estará cargado de novedades. Una de ellas es la tecnología BMW iDrive 7.0, una versión actualizada del sistema operativo que controla el infoentretenimiento del vehículo. De momento solo han mostrado un adelanto, pero lo cierto es que pinta bien.

Aunque será estrenada por el BMW X5, posteriormente pasará a otros modelos de la marca. Parece que lo veremos en las renovaciones de los BMW Serie 3 y Serie 7, así como en los lanzamientos de la nueva Serie 8 y X7. Y volviendo al sistema iDrive, hay que recordar que lleva más de una década en el mercado y que se ha ido actualizando poco a poco. Ahora le toca un rediseño completo y nuevas funciones que mejorarán la experiencia de usuario.

El nuevo iDrive 7.0 promete mejoras en los menús para lograr que sean más intuitivos y utilizables por sus clientes. Contarán con gráficos más precisos y en tres dimensiones, además de una personalización completa. Se valdrá de una nueva pantalla táctil principal que quedará más pegada a una nueva instrumentación digital. Algo similar a lo que ya ha hecho Mercedes con sus dos grandes pantallas contiguas.

El cuatro de instrumentos digital tendrá 12,3 pulgadas y destacará por su alta definición, como se aprecia en las imágenes. Tendrá una apariencia distinta en función del modo de conducción seleccionado, con bastantes diferencias entre el Eco y el Sport. Además del control táctil y analógico, el sistema BMW iDrive 7.0 también aceptará controles por voz y gestual para algunas funciones. Dentro de poco tendremos más detalles de esta tecnología.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana