Logo de Noticias Coches
BMW X7 produccion EEUU – 14
Redacción

La producción del nuevo BMW X7 arranca en Estados Unidos

Tras la presentación del BMW X7 Concept era cuestión de tiempo que las primeras unidades de preproducción del nuevo BMW X7 (para usarse en presentaciones y pruebas han comenzado a salir de las líneas de fabricación de la marca. El esperado SUV alemán, que se situará en la gama por encima de los BMW X5 y BMW X6,  se ha dejado ver en la salida de la planta de Spartanburg, en Estados Unidos.

El nuevo BMW X7, equipado con un motor híbrido enchufable, se espera a finales del año que viene, por lo que su salida de producción indica que la marca ha comenzado oficialmente las pruebas en carretera.

Esto significa que de aquí en adelante, hasta el final del próximo año, encontraremos varias imágenes del prototipo de este SUV en diferentes partes del mundo, aunque siempre camuflado.

El nuevo SUV del fabricante de automóviles alemán estará diseñado en base al concepto X7, que se presentó a principios de este año en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El X7 se basará en la plataforma modular CLAR de la compañía.

Las imágenes teaser lanzadas por la empresa desde la línea de montaje también revelan ciertos detalles como la gran rejilla en forma de riñón (similar a la del concepto), unos nuevos faros LED más elegantes y un parachoques delantero con grandes tomas de aire.

En cuanto a la opción de tren de potencia, todo apunta a que BMW ofrecerá motores de seis cilindros en línea, y probablemente un V8 o un V12, que impulsará el modelo de gama alta.

Knudt Flor, director de la planta de BMW Group en Spartanburg ha anunciado que este no será el único modelo que saldrá de la planta próximamente. “Estamos orgullosos de producir el BMW X7 en Spartanburg, el hogar de nuestros modelos X. Este es un vehículo muy especial y junto con el BMW X7, se exportarán un total de cinco modelos X desde Spartanburg a los cuatro rincones del planeta”.

Aunque ya podemos ver imágenes con el modelo camuflado, todavía tendremos que esperar hasta finales del próximo año para verlo en los concesionarios.

Fuente: BMW
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW X7
  • Industria
  • todocamino