La electrificación ya ha calado en BMW, de eso no hay duda. La marca bávara se introdujo por primera vez en este ámbito en 1972 y lleva varios años con oferta de este tipo de modelos en su gama, aunque es en esta época cuando estamos asistiendo al verdadero auge. Ya hay muchos híbridos enchufables disponibles y cada vez más eléctricos puros, habiendo ya varios en el plantel. Uno de los más interesantes es el BMW iX 2022, un modelo todavía conceptual que está en fase de desarrollo.
A pesar de esta condición de prototipo, todo indica que la versión de producción será muy similar y se han desvelado algunos datos interesantes. Hay que dejar claro que este modelo proviene del BMW Vision iNEXT que tanto sorprendió en 2018. Ahora se encuentra en una fase más madura y listo para convertirse en el primer ejemplar que utiliza un nuevo concepto modular y escalable. Su producción comenzará durante la segunda mitad de 2021.
Este BMW iX se convertirá en todo un buque insignia en cuanto a tecnología de movilidad eléctrica, pero también en términos de diseño. Para comenzar hay que decir que se trata de un SUV del tamaño del BMW X5 aproximadamente, aunque con un corte algo más coupé al estilo del BMW X6 y con rasgos imponentes como ya tenía el BMW X7. En el frontal lo que más destaca es la parrilla de doble riñón vertical, similar a la del Serie 4, que va carenada y además se convierte en un panel inteligente que integra varios sistemas que asisten a las ayudas a la conducción.
Galería de fotos: