Últimamente, la mayoría de marcas están aprovechando para mostrar su visión de futuro en términos de movilidad. El BMW Vision iNEXT es el representante de la marca alemana que quiere marcas las pautas a medio plazo. Se trata de un crossover eléctrico que sigue la filosofía de BMW i, que han ido trayendo la electrificación a algunos modelos. Se trata de un prototipo, pero la intención es que haya una versión de producción para 2021.

El lenguaje de diseño de este ejemplar es similar al introducido por el prototipo BMW i Vision Dynamics. Destaca principalmente la parrilla de doble riñón (unidos por el centro) totalmente carenada como en el iX3 Concept. Tanto los faros delanteros como los pilotos traseros son muy estrechos, mientras que las llantas de 24 pulgadas tienen una gran presencia. Las líneas fluidas de este modelo destacan en el color Liquid Greyrose Copper con los acentos azules haciendo contraste.

Al interior se accede mediante unas llamativas puertas en las que destaca la ausencia de pilar B(las traseras de apertura inversa o tipo suicida). El habitáculo es amplio y habitable, destacando la cantidad de luz que entra por las superficies acristaladas. Los materiales elegidos son de primera calidad, con madera en el salpicadero y una tapicería específica que invita a sentarse en los asientos (una banqueta corrida detrás que podría hacer competencia al sofá de casa).

Aunque una de las cosas más llamativas de este BMW Vision iNEXT es su capacidad para ser completamente autónomo. Eso será en el modo Ease, que permite a los pasajeros relajarse y pliega el volante ligeramente. Pero BMW también quiere seguir ofreciendo la posibilidad del conducir y para ello está el modo Boost, en el que el volante y las pantallas quedan posicionadas en torno al conductor y cuenta con una navegación avanzada.

Aunque solo cuente con dos pantallas situadas en el salpicadero, el BMW Vision iNEXT tiene más tecnología oculta. Se conoce como Shy Tech y cuenta con un asistente personal inteligente (más desarrollado que el Intelligent Personal Assistant), con materiales inteligentes (la madera y la tela responden al tacto, permitiendo varias funciones) o con un haz de luz que proyectará información para los usuarios.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

Ver galeria (23 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta