Logo de Noticias Coches
BMW M logo 50 aniversario – 8
Mario Nogales

BMW M celebra su 50 aniversario recuperando su emblema clásico

Hay pocas divisiones deportivas más conocidas que BMW M GmbH. El departamento encargado de la competición en la firma bávara ha marcado una época y actualmente sigue dando de qué hablar. El próximo 24 de mayo de 2022 se cumple su 50 aniversario y no han querido desaprovechar la ocasión de celebrarlo. Lo hacen con una serie de elementos especiales que se podrán sumar a los vehículos BMW M y también a aquellos que no sean tan deportivos, pero que sean equipados con el acabado M Sport.

Aunque lo estén presentando ahora, se podrá equipar en los modelos que se fabriquen desde marzo de 2022, ofreciendo los emblemas frontal, trasero y el de las llantas con la estética clásica de BMW Motorsport. Además de los logotipos en diseño especial, también se ofrecen opcionalmente 50 pinturas exteriores que recuerdan a tiempos pasados. Aparecerán algunas tan icónicas como las Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue.

El logotipo de BMW M ha ido evolucionando con el paso del tiempo. En 1973 usaron por primera vez el de los semicírculos en azul, violeta y rojo que es el que se recupera con motivo del 50 aniversario. En 1978, con el BMW M1 se estrenaron las tres franjas inclinadas hacia la derecha, que reposan sobre la letra M. Ese es el emblema más reconocible de la división deportiva y se mantiene hasta nuestra fecha. El color azul es el de BMW, el rojo simboliza las carreras y el violeta es una simbiosis entre ambos.

En 1993, BMW Motorsport GmbH es rebautizada como BMW M GmbH y cambia ese violeta por un color azul oscuro, aunque su esencia se mantiene intacta. En la actualidad el departamento más deportivo de la marca pasa por un momento dulce, con una gama de BMW M más extensa que nunca. Las ventas de estos modelos se han incrementado gracias a la llegada de los SUV de corte deportivo, llegando a batir su récord en 2021. El próximo año llegarán modelos como el BMW M3 Touring, una versión especial del M4 Coupé, el sucesor del BMW M2 y un M electrificado; además de la posibilidad de montar el logo clásico.

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW M
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana